Blogia

Hoy es el primer día del resto de tu vida

Chispas

Chispas

El sábado me pasó una cosa.

Se puede tomar a la ligera o se puede tener muy en cuenta.

No pasó nada, pero podía haber pasado.

Me explico. Después de ducharme para salir estaba yo secándome el pelo, como siempre. En un momento dado, cuando cambié de posición el secador, el cable terminó de romperse y se produjo un cortocircuito con chispazo incluído.

Un fogonazo y luego toda la casa sin luz.

Lo único que pasó fue eso, que se fue la luz de toda la casa (volver a conectar el diferencial y listo) y el secador quedó inservible (hasta que lo arreglé el domingo).

Lo que da que pensar es que por menos que eso ha ardido una casa en Barakaldo y el restaurante de una gasolinera, ambas cerca de donde vivo y en un pequeño intervalo de tiempo. 

No quiero pensar qué podría haber pasado si hubiera tenido la mano más cerca del cable. O si una de las chispas hubiera prendido una toalla....

No quiero pensarlo.

Una vez más, hoy es el primer día del resto de tu vida.

Lo prometido es deuda

Lo prometido es deuda

Hola otra vez!!!

He vuelto (o eso parece). La razón?? Dije que así lo haría...

La jirafilla de la foto se llama Melman (así la he llamado jejeje). Era de carmncitta, le dije que si me la mandaba la pondría en la oficina (que tengo la mesa muy sosa) y escribiría un post sobre ello, para retomar el blog.

Melman está en casa desde ayer. El lunes la traeré al trabajo. Ya es hora de poner algo de color a mi parte de la oficina jejeje.

Gracias Carmncitta!!

Novedades

Novedades

En lo poco que lleva este año en funcionamiento ya me han pasado varias cosas reseñables. Este año viene cargadito...

Lo que se ve en la foto se supone que somos mi anillo nuevo y yo. Mi tía me oyó decir un día que me gustan estos anillos grandotes que se llevan ahora y pocos días después me había comprado uno. Tengo una tía más maja... Resulta que el día que lo estrené la gente miraba al anillo en lugar de mirarme a la cara (por una vez no miraban al escote... jajajaja -bromita-). Así que ahí está la foto. Mi anillo, con sus brillos, y debajo, yo, con mi faldita. El dibu no lo he hecho yo, pero su autora prefiere permanecer en el anonimato...

Tengo una muela nueva. La del juicio, en la mandíbula inferior, en la parte de la izquierda. Mi izquierda, porque si me miras dentro de la boca, la verás a tu derecha. Mi boca es algo de lo que presumo. Me gusta. Por dentro y por fuera. El dentista me ha dicho que con muchas como la mía se quedaba sin trabajo. Tengo todos los dientes y muelas (bueno, alguno de los de leche se fue por el desagüe jejeje), todos bien alineados y ningún empaste o parche.

He tenido lumbago. Me dio haciendo la cama. De la manera más tonta. Estuve un par de días sin ir a trabajar y hasta anteayer tomando unas pastillas a las que me podía enganchar. Pero ya no me duele. Ahora digo que tendré cuidado al hacer esfuerzos (del tipo de arreglar la persiana de la sala, como otro fin de semana, pero ése será otro post -de esta monto un bricomanía-), pero luego seguiré igual de burra como siempre, fijo.

Estoy saliendo de un resfriado. Esto no es una gran novedad en mí. Ahora sé que el resfriado lo causan más de 100 virus y que han conseguido inocular uno de ellos a unos pobres ratoncillos. Los únicos animales capaces de resfriarse éramos los humanos y algunos primates, pero ahora también los ratoncillos de laboratorio. Ya sabéis, si podéis, elegid no ser ninguno de los anteriores en vuestra próxima vida.

Siento cosas nuevas. Son todas buenas. No lo había sentido antes. No sé explicarlo. Hace tiempo que descubrí el amor. O eso que creo que es a lo que la gente llama amor, así que esto que siento ahora no sé lo que es. Ya sé que es complicado de entender, pero así estoy yo. Es grande e intenso eso sí. Y lo siento por alguien. Y lo mejor es que soy correspondida. Bueno, no sé si él siente exactamente lo mismo por mí, porque no sé explicárselo como para que pueda compararlo. Llevamos varios años juntos pero hasta ahora no había sentido esto. Es más que lo que sentía hasta ahora. Es lo que sentía hasta ahora y más. Decir que lo quiero es quedarme escasa. Decir más es poco. Pero realmente no me importa no saber qué es. Sé que lo siento y que me gusta. Y él lo sabe.

Al empezar el año algo me decía que iba a ser significativo, a ver cómo acaba. Pero no tengo prisa. Quiero disfrutar de las cosas buenas que vengan y aprender de lo malo que pueda pasar.

Sin conexión

Sin conexión

La técnica está en mi contra.

 

No tengo manera de conectarme a Internet. En el trabajo nos han quitado la conexión. No quiero meterme en lo “legal” del asunto, sólo decir que sólo tenemos acceso a las páginas que hemos solicitado y de cuales los jefes han dado el visto bueno. Y cómo no, en ese grupo no entran ni las páginas de webmail ni los blogs. Para poner un ejemplo, no tengo ni acceso a Google. No es porque no me lo vayan a autorizar, si no porque no me serviría de nada. ¿Para qué quiero que me busque algo en una serie de páginas que no voy a poder visitar?

 

Además de eso el módem de mi ordenador se ha estropeado. En cuanto tenga un rato libre tengo que ir a comprar algo de ropa y a por un módem nuevo. Por ese orden. Tengo que visitar lo que queda de rebajas porque en lo que llevo trabajando en la nueva empresa se me han manchado dos camisas con esas manchas cochinas que no se quitan. La verdad es que no sé de qué son ni cuándo me he manchado, pero ahí están y no se van.

 

Ya llevo 20 horas de prácticas de conducir. Todavía estoy algo pez para levantar el pedal del embrague y mirar por los espejos. Aunque hay días que me sale bastante bien. En unos días haré un paroncillo en las prácticas porque la profe coge la baja, pero será para cogerlo con más ganas después.

 

Y este post va a ser más corto que de costumbre, con eso de que no me conecto tengo un montón de mails acumulados que tengo que contestar y quiero hacerlo pronto.

 

Itzi, estás mejor ya de la tripa?? Podemos quedar para comer este viernes??

(Foto: http://www.pcvibes.com/images/Trouble.jpg)

Feliz Navidad

Feliz Navidad

Ya tengo todos los regalos comprados. Lo mío me ha costado, pero lo he conseguido.

Estoy contenta. Normalmente las Navidades no suelen hacerme estar así del todo. En estas fechas señaladas (como diría el Rey) en las que la familia se junta (o esa es la tradición) echo en falta a mis padres. Bueno, les echo en falta todo el año, pero en estas fechas se nota más. Pero estoy algo más contenta que otros años.

La razón de este nuevo sentimiento no es que esas tres personas que no veo en todo el año (ni me interesa) y aguanto en Navidad vienen en Nochebuena (y vete a saber si en Nochevieja también), con lo que varían lo que venía siendo tradición otros años, no, la razón no es esa (ésa más bien sería para estar más cabreada). La razón es que me he dado cuenta de que aunque tenga que aguantar determinadas cosas desagradables estas fechas, no son para tanto. Me he dado cuenta de ello porque he estado hablando con un amigo que seguramente pase las Navidades algo menos bien que yo. Esto ha sido esta misma tarde. Además hace algunos años me di cuenta de que tengo la posibilidad de elegir y de cambiar. De irme de un sitio donde no estoy agusto. Eso hice en la empresa en la que estaba antes y eso puedo hacer de la casa donde solemos celebrar la Navidad (que afortunadamente no es la mía). De momento sólo sé dónde estaré en Nochebuena. Según se dé estaré en el mismo sitio en Navidad y ya veremos qué pasa en Nochevieja. Tengo la posibilidad de elegir y cambiar si las cosas no me gustan. Y este año estoy más decidida a hacerlo que los anteriores.

Si por fin me decido y cambio me va a doler, porque sería la primera Navidad que no pasamos juntas mi hermana y yo, por eso para mí es importante que ella apruebe lo que yo decido. Pero estas Navidades ya de por sí van a ser distintas. He aprendido algo nuevo y la posibilidad de cambiar es más real que otras.

Ya veremos qué pasa. De momento las afronto de buenas. A ver qué tal acaban.

Por cierto. Hoy es el día de la salud, pero me he llevado un pellizquito con la lotería. Con un décimo que compré en el "pueblo" de F y que compartía con mi hermana. Bueno, realmente me ha tocado algo en todos los décimos que compartía (todos tenían la terminación del Gordo), pero éste que compartía con mi hermana tiene un premio un poquito más grande. Aunque más grande que el premio ha sido la ilusión que nos ha hecho que nos tocara... Unidas hacemos la fuerza y las alegrías son más grandes.

Sólo me queda desearos una Feliz Navidad y que lo paséis bien estas fechas. Yo lo intentaré.

Que lo mejor del año que termina sea lo peor del que empieza.

 

PD. (Autopregunta: ¿En vez de postdata no debería ser postpost?) El miércoles empiezo las prácticas de coche. A las ocho de la tarde. ¡¡¡¡¡Apartarse, que voy!!!!!

Medio objetivo conseguido

Medio objetivo conseguido

Sí sólo medio. Ya tengo uno de los dos regalos. El de mi hermana. No voy a poner aquí lo que es, no sea que lo lea....

Ya siento ser tan monotemática últimamente...

Asier, el método de preguntar qué quieren ya lo he probado, pero no me dicen nada....

Alguna otra sugerencia???

(foto: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/62/Symbol_OK.png)

Help please!!

Help please!!

Un post cortito para pedir ayudita… Jejeje

 

Se acercan peligrosamente las Navidades y como todos los años no se me ocurre nada para regalarles a las personas más importantes.

 

Por ser las más importantes tendría que ser más fácil ya que las conozco más y paso más tiempo con ellas, pero no, no es así. Estoy en blanco.

 

Así que pido ayuda. Sugerencias. Ideas. Cosas que se os ocurran y que pueda regalarles a las dos personas más importantes para mí. Para más pistas: son un chico y una chica.

 

Gracias por adelantado!!

PD: L y F esas personas de las que hablo sois vosotros, así que si alguien pone alguna idea para regalaros, no lo leais. O si queréis hacerme alguna sugerencia, hacedla, pero de manera anónima... Jejeje

 

(foto: http://happydaytalle.net/regalo_email1.gif)

Otra vez aquí

Otra vez aquí

Ya estoy aquí. He vuelto. Han pasado muchas cosas desde la última vez que actualicé. Tantas que no tenía ni tiempo ni ganas de hacerlo. Pero ya se ha calmado todo.

 

Una de las razones para no postear ha sido cambiarme de trabajo. Durante el mes de noviembre he estado haciendo entrevistas de trabajo. A una media de dos por semana. Todas no eran para empresas distintas, algunas correspondían a distintas fases de procesos de selección de las mismas empresas, pero había que hacerlas. Al final me he quedado en la empresa que más me ha gustado (de todas las que me habían aceptado he elegido yo en cuál quedarme).

 

Dicho así queda bastante sencillo, pero ha sido un proceso bastante estresante y absorbente, que no me dejaba tiempo ni ganas para casi nada más.

 

Pero ya está hecho. He mejorado mis condiciones económicas, he cambiado de equipo y de lugar de trabajo. He cambiado a mejor. Ahora soy la única chica del equipo (sin contar a la jefa de proyecto) y están bastante pendientes de mí. Son gente con los que es agradable trabajar. Se nota que saben mucho de lo que hacen y que les gusta. Creo que voy a aprender bastantes cosas aquí. El lugar de trabajo, geográficamente hablando, no ha variado mucho. Estoy en la misma calle que estaba antes, pero unos números más abajo. Aunque estoy en la empresa que me ha subcontratado. En unos meses quizá esté en las oficinas de la sede de la empresa que me tiene en plantilla. Este mundillo es así.

 

Por si lo de cambiar de trabajo, hacer entrevistas y rechazar ofertas y contraofertas no fuera suficiente, el perro se nos escapó. Dos veces. La primera volvió casi enseguida, pero la segunda estuvo varios días fuera. Nos habíamos puesto en contacto con los municipales de mi pueblo y los de alrededor, Colegio de Veterinarios, foros en Internet y hasta habíamos pegado carteles por la calle, además de buscarle nosotras en persona, claro. Por fin apareció. Todo sucio y sin collar. Seguramente le habían tenido atado en algún sitio y él se sacó el collar por la cabeza y salió corriendo. Si antes casi no le soltábamos, ahora no salimos ni del portal sin tenerle bien sujeto con la correa.

 

Os dejo una foto suya. Me voy a ver un rato la tele con algo que me dé calor en el cuello. Parece que todas las tensiones están saliendo por ahí. Tengo las cervicales hechas papilla. Menos mal que mi abuela siempre está dispuesta a aliviarme con uno de sus masajes maravillosos…

¿Qué pasa cuando...

¿Qué pasa cuando...

¿Qué pasa cuando, en una empresa, algo relacionado con los ordenadores no funciona correctamente? Pues que el los teléfonos del departamento de informática echan humo. Y las cabezas de algunos de los empleados que los contestan, también.

Pero ¿qué pasa cuando la empresa donde no funcionan bien los sistemas es una que se dedica a la informática? Pues que freimos a los de sistemas.

Que si se ha caído el servidor (no del armario, ni al suelo ni naa de eso, en la jerga informatiquil se dice que un servidor se ha caído cuando se ha perdido la conexión con él), que si la red no tira (bueno, la clase magistral de tecnicismos para otro post, que si no no doy abasto....), que si la IP no corresponde, que si el aparato que sea no me responde....

Pues eso es lo que pasa hoy donde estoy trabajando. Andan cambiando las IPs de los servidores y no hay manera de acceder a ningún dato. La culpa la tienen los de sistemas. ¿Por qué tenían que hacer eso precisamente hoy? Con la prisa que corre el proyecto.... ¿Por no hacerlo un martes y trece?

En fin, que otra tarde tocándome las narices para no variar....

Perdón por la foto, hoy el blog no es para todos los públicos....

(foto: http://lidrol.com/miau/wp-content/uploads/2006/12/servidor%20caido.jpg)

La alarma

La alarma

Estoy en el trabajo. Llevo aquí desde las ocho y media de la mañana. Como cualquier lunes.

Ha llegado la hora de comer. La mayoría de la gente sale a comer fuera. Yo soy de los que se quedan a comer en la oficina. Me traigo mi termo o mi taper y me dejo de salir a chupar frío o a gastar dinero.

A esa misma hora, las dos de la tarde, ha empezado a sonar una alarma en el edificio. Una de esas que sin ser estridente, te invita a salir por patas. En el "sector" de la oficina donde estoy yo apenas quedábamos cuatro personas. Yo llevo aquí pocos meses. No sé si se hacen simulacros de incendio, si las alarmas saltan cuando hace frío, cómo suena el timbre del ascensor (ese que hay por dentro, para cuando te quedas encerrado). Al saltar la alarma yo acababa de sacar mi termo, mi pan, mis cubiertos y acababa de montar todo mi tinglado para ponerme a comer. Me he quedado mirando (disimuladamente) a los pocos que quedaban. Ni se han movido. Como si esto pasara todos los días.

Disimuladamente, también, me he asomado a la ventana, por si veía a alguien salir del edificio con cara de susto. Nada. Pero todo el rato pensando cuál era la manera más rápida de coger el bolso y la chaqueta para salir corriendo. Igual tenía que sacrificar el termo y dejarlo aquí, con la comida calentita dentro, pero una emergencia es una emergencia...

Al ratito he oído a la secretaria (que siempre es la que se entera de todo más rápido que nadie, pero yo no le pongo adjetivos) por el pasillo. Por lo que decía había comprobado que no pasaba nada y se disponía a seguir con su trabajo. Yo ya tenía menos susto, pero no dejaba de pensar en cuántos huesos me podía romper si saltaba por la ventana (es un primer piso, pero el bajo es una galería con tiendas, un bar, alguna que otra oficina... Es como si fuera un segundo alto) ¿Y cayendo encima de un coche de los que hay aparcados abajo? ¿Por qué mi ventana no da a un jardín? ¿Por qué en Bilbao no hay jardines a los que se pueda saltar en estos casos?

Con la alarma de fondo he terminado de comer, he leído unos pocos blogs, he mirado el correo.... Y ha dado la hora de que vuelva todo el mundo de comer. Todos hacen bromas acerca de cómo evacuaríamos (el edificio, entendamos bien), qué pasaría, si habría vacaciones el resto de la semana....

Son las tres y diez. La alarma sigue. Sólo se me ocurre decirle una cosa: Si realmente no pasa nada.... ¿Por qué no te callas?

(foto: http://www.dif.gob.mx/proteccioncivil/media/ALARMA.jpg)

Una frase mía

"Saber programar bien en Java supone solucionar un NullPointerException que te da en COMPILACIÓN."

Sí, ayer me daba un NPE en compilación, estás leyendo bien. Ya está solucionado. Estoy orgullosa de mí misma. He encontrado la causa (el Developer no se había grillado, no) y lo he solucionado.

Misterios de los JSP y Struts...

Cosas varias

Cosas varias

He llegado a algunas conclusiones:

  • La cantidad de cosas en las que piensas (aunque no tengan que ver con las cosas que haces) es directamente proporcional al número de cosas que haces. O dicho de otra manera, cuantas más cosas tienes que hacer, más cosas tienes en la cabeza.
  • El número de posts es directamente proporcional al tiempo libre que se tiene. Cuanto más tiempo libre más posts (o más elaborados).
  • El tiempo libre es inversamente proporcional a las cosas que se hacen, sean o no de trabajo.
  • Cuantas más cosas tienes en la cabeza (algunas de ellas ideas que pueden convertirse en posts) menos tiempo tienes para realizarlas.
  • Cuando tienes un poco de tiempo libre para realizar las cosas en las que llevas tiempo pensando, se te han olvidado la mitad de las ideas.

Hay más conclusiones, ahora que tengo cosas que hacer (parece que mi cabeza funciona como una máquina recién engrasada) se me ocurren un montón de cosas. Cosas para hacer, la mayoría. Acabo de estar viendo blogs de gente (chicas) que hacen punto, ganchillo, cosillas con fieltro y ese tipo de labores y me han dado ganas de ponerme yo también a hacer algo de eso. ¡Pero si no tengo tiempo! Y además estoy esperando una cosa que compré en ebay que precisamente es para hacer cosillas de esas manuales que a mí me gustan.

ALTO ALTO ALTO. Admito que tal y como lo he puesto, las últimas líneas del párrafo anterior se pueden entender de distintas maneras. No vayamos a pensar mal. Las cosillas manuales que voy a hacer con el paquete que me tiene que llegar no tienen nada que ver con "guarreridas", el paquete sólo contiene piecitas de colores y alguna plantilla. Y no digo más porque tengo pensado regalar alguna de esas cosillas manuales que quiero hacer. Cuando haya llegado el paquete y haya hecho alguna de esas cosillas y la haya regalado, pondré alguna foto y explicaré algo más acerca de las "piecitas de colores".

De momento voy a seguir programando, que también me gusta. Es como hacer ganchillo, pero en vez de usar lana, se entrelazan unos y ceros... ;-)

(foto: http://www.my-forum.org/imagesforo/images/a19889.jpg)

La semana vuela

La semana vuela

Ya es miércoles (porque es miércoles, ¿verdad?). La semana se me está pasando ultrarrápida (¿con cuántas erres se escribe ultrarrápida? ¿ultrarápida? ¿...? Bueno, es igual). Más que nada el tiempo fuera del trabajo, porque el que paso dentro...

Esta semana no tengo ni un huequecillo libre (espero no irme todos los días muy tarde a la cama). tengo cosas que hacer hasta el domingo, para tener preparadas cosas que tengo que hacer el lunes.

Mañana acompañar a FFF a comprar el coche. Sí, ésa es la razón de que yo me saque el carnet de conducir. Hace unos meses me dijo "A últimos de año me voy a comprar coche nuevo, si para entonces tienes carnet de conducir, te quedas con el que tengo ahora", pero si aún no he empezado con las clases prácticas (el teórico lo aprobé con 0 fallos) es porque no hay profesores suficientes. Pero ni aquí ni en gran parte del resto del territorio español. España necesita informáticos y profesores de autoescuela. (Conozco el caso de una autoescuela que se ha traido a un profesor -ojo- junto a toda su familia y desde Galicia para que dé clases aquí).

El viernes a hacer algo de compras, porque la nevera de casa está la pobre que si se abre produce eco dentro....

El sábado quedada con las compis de la empresa en la que estuve antes. Aquéllo era compañerismo y no lo que se respira donde estoy ahora!! No nos hemos juntado desde hace meses. Ya va siendo hora.

El domingo ya lo he dicho. Y vuelta a empezar el lunes...

A ver qué sale de todo esto.....

(foto: http://byfiles.storage.msn.com/y1poUvFTc0dIfuUawVXUdmIkKOnxRs4x3oKq9FmtwgkZLhQ6GN8CuJUjJjy2c4Csh1d)

Una de lavadora

Una de lavadora

El fin de semana ha sido más bien movidito. Bueno, el sábado más que el domingo.

El sábado se estropeó la lavadora, la abrí (pero no de abrir la puerta, si no de casi desarmarla) y la arreglamos entre mi hermana y yo. Soy así, antes de llamar a nigún profesional especialista cualificado (llámese técnico) tengo que convencerme de que no puedo arreglarlo yo. Y esta vez no hizo falta.

Al poco de poner la lavadora, empezó a hacer un ruidito nuevo. Saqué toda la ropa, que estaba en medio del proceso de lavado, empapé media cocina y cuando la tuve vacía giré el tambor a mano. Nada. A mano no hacía el ruidito. Volví a meter la ropa y volví a conectar la lavadora. Volvió a hacer el ruidito. Llamé a mi hermana para comprobar que el ruido no era paranoia mía. Lo oíamos las dos. Volvimos a desconectarla, sacar la ropa, mojar y secar el suelo, girar el tambor a mano y... ni rastro del ruidito. Volvimos a meter la ropa y al conectarla ya no sonaba... hasta un ratito después, que volvió. Lo dejamos por imposible y cada una se fue a su cuarto.

Al rato y de repente se oyó un ruido como si se hubieran caido las cazuelas de todos los armarios. Salimos corriendo para la cocina, pero ni rastro de cazuelas. El ruido venía de la lavadora. El tambor no giraba, pero el ruido era ensordecedor. La desconectamos rápidamente y decidimos sacarla de su sitio y abrirla (de destriparla) para ver qué pasaba.

Nada más abrirla vimos a qué se debía el escándalo. La goma que realiza la transmisión del movimiento del motor al tambor (mi lavadora no es de esas que lo tienen directo) se había soltado y estaba medio enrollada en el eje del motor, por lo que al girar éste, pegaba con todo lo que pillaba, de ahí el ruido.

Pusimos bien la goma. Aprovechamos para limpiar la lavadora y el suelo por esos sitios donde no se llega cuando está encajada en su sitio y volvimos a conectar todo. No sin antes dar unas clases de anatomía lavadoril... jejeje

Volvimos a meter toda la ropa y volvimos a ponerla. Lavaba, giraba y hasta centrifugaba como siempre!!!

Es que no era la primera lavadora que destripo... Pieza por pieza... jajajaja

(nota mental: Escribir un tutorial acerca de arreglar lavadoras sin tener que llamar al técnico y venderlo. Me forro fijo!!!)

P.D. Me pasaron más cosas durante el fin de semana, pero ésta era la que más me apetecía comentar. El resto en próximos posts... o no....

P.D.2 Hoy tengo otra entrevista. Si me gusta lo que me ofrecen, me lo pienso y lo comento en el trabajo, a ver qué me dicen. Si no digo que no y ya está (pidiendo por supuesto un aumento de sueldo donde estoy jijijiji).

(foto: http://www.kokone.com.mx/mundo/eco/imagen/lavadora.gif)

Lo tengo

Lo tengo

O él me tiene a mí, no lo sé muy bien. El caso es que está alojado en mi estómago. Y seguramente estará ahí las próximas tres horas.

Es ese nudo típico que se tiene cuando uno está nervioso. No sé a cuánta gente le pasará. Es por la entrevista de esta tarde.

He hecho unas pocas, pero no puedo evitar estar así. Además esta mañana me ha llamado la persona que me va a entrevistar. Yo pensaba que me cambiaría la hora, o el día, o algo. Pero no. Sólo era para confirmar. No sé si será un simple formalismo o que piensa que se me ha podido olvidar. Si no pudiera ir a la entrevista ya le habría llamado yo...

Si ha sido un formalismo.... Vaya con el formalismo. De todas las entrevistas que me han hecho, ninguna empresa me ha llamado unas horas antes para confirmarlo. Daba por hecho que el hombre que me llamó vestiría de traje, pero ser formal hasta el punto de volver a llamar... Menos mal que me he vestido bastante "formal" (pantalón negro de vestir, camisa rosa, taconcito, pelito bien peinado (ojo, esto no se ve todos los días ;-D)).

No sé por qué estoy nerviosa. Si seguramente les diga que no, que la empresa me pilla muy lejos de casa, que todavía no tengo coche propio (a ver si me llaman para hacer las prácticas y me puedo presentar al práctico de conducir) y que es mucho rato de viaje de ida y de vuelta todos los días.

Esta mañana también me han llamado de otra empresa (cómo se nota que el mercado está escaso de programadores!!) y me van a hacer una entrevista el lunes. Ésta será más cerca de donde trabajo ahora. La chica que me ha llamado también ha tenido sus "formalismos".

Me explico: Me ha llamado para preguntarme si cogería puente el viernes. Le he dicho que no, que tenía que venir a trabajar. Me ha dicho que me lo preguntaba porque el viernes por la mañana sería un buen momento para hacer la entrevista, pero por mi parte es imposible. No es plan de irme una hora del trabajo sin razón o poniendo una excusa tonta... Así que ha dicho que lo concretaría con la persona que me iba a entrevistar y volvería a llamarme después.

Hay que tener en cuenta una cosa. La chica me dijo que me llamaba desde Madrid. Y digo yo... Para gestionar un puesto de trabajo en Bilbao, está bien que la central la tengas en Madrid y que los curriculums de los candidatos te lleguen allí, pero una vez que un candidato cumple un perfil y se le selecciona para una entrevista, ¿no es más facil delegar todo el proceso en la gente de Bilbao? Tal y como lo tienen montado, la chica me ha llamado, le he dicho que el viernes no, ha llamdo a Bilbao, le han dicho los huecos disponibles del lunes, me ha llamado a mí para concertar la entrevista y ha vuelto a llamar a Bilbao para confirmarlo todo. Igual es cosa mía, pero si entre la gente de Bilbao y yo no hubiera habido intermediarios, habrían sido menos pasos... no??

A lo que iba: el formalismo de esta chica ha consistido en despedirse de mí diciendo "¡Hasta el lunes!" y cuando ha notado que me quedaba como pensando en si me haría ella la entrevista (que ya tenía claro que no) y cómo vendría a Bilbao, me ha dicho "sí, que el lunes te vuelvo a llamar, a ver qué tal la entrevista y eso..."

Una cosa sí he notado. La chica había abandonado el tono formal al hablar por teléfono con una desconocida como yo para adoptar el de amiga. Lo de que me volvería a llamar, la manera de expresarse, el saludo final en el mail de confirmación que me ha mandado (sí, otro paso más después de la cadena de llamadas telefónicas) ya pasan de la raya que separa el trato con un desconocido del trato con alguien con el que tienes más confianza. No sé si es para que luego no les diga que no o para que coja confianza con ella y que me pueda convencer de lo que ella quiera o le cuente cosas (de materia laboral) que no le contaría a un desconocido...

Bueno, sea lo que sea, o resulte lo que resulte, ya lo contaré por aquí

P.D. ¿A que no adivináis cuál es la palabra de más de cinco letras (y sus derivados) que más se repite en este post?

       Pista: este es un post muy formal, con muchos formalismos.

(foto: http://carnedepsiquiatra.blogia.com/upload/20060415102022-nudo.jpg)

Mala configuración en el servidor

Mala configuración en el servidor

Me acabo de dar cuenta de que el servidor de este blog no tiene actualizada la hora.

El fin de semana pasado se cambió la hora en territorio español y parte del extranjero, así que deduzco que

  1. El servidor está físicamente ubicado en algún lugar donde no se ha cambiado la hora
  2. El servidor está físicamente ubicado en un lugar donde sí se ha cambiado la hora, pero la del servidor no se ha actualizado, o no se la ha dado orden de ello.

Creo que no puedo hacer nada para solucionarlo.... Así que si queréis escribir comentarios en el futuro (pero sólo una hora después) ya sabéis.

NOTA: Me consta que el servidor de este blog no es el único que tiene la hora mal.

(foto: http://exa.unne.edu.ar/depar/areas/informatica/SistemasOperativos/Servidor.JPG)

Ya tengo de todo en el blog

Sí, ya tengo imágenes, enlaces, videos, texto, algún comentario (gracias Siertxo)... Y ahora un habitante / virus / bichito.



Blog.Worm



De momento no tiene nombre, a ver si se me ocurre alguno.

Hoy es lunes, pero parece miércoles. El jueves es fiesta, pero el viernes tengo que trabajar. Por eso mismo me quedo "solita". Todo el mundo se va de puente, pero yo no tengo ni plan. ¿Sugerencias?

Voy a ver si empiezo la jornada laboral. Y a ver como la empiezo. Tengo que decirle a alguien que haga algo para después poder hacer otra cosa yo. Cuando firmé el contrato nadie me dijo nada de que tuviera que organizar / gestionar / hacer cumplir el trabajo ajeno...

Nervios

Nervios

¿Por qué nos mordemos las uñas / padrastros (pellejitos de alrededor de las uñas <-- éste es mi caso) / nudillos / manos / pelo / tapón del boli hasta destrozarlo / primer objeto pequeño que pillamos cuando estamos nerviosos?

Entre ayer y hoy me han llamado de tres empresas. La primera se puso en contacto conmigo para que les mandara mi curriculum actualizado (el que había en el portal de empleo no lo estaba tanto) y si encajo en el perfil me llamarán para una entrevista. La llamada fue ayer y el curri lo he mandado hoy.

La tercera (para alterar un poco el orden) era para un puesto de programador de una tecnología de la que no tengo mucha idea, así que antes siquiera de escuchar los requisitos, he dicho que no me interesaba.

La segunda se ha puesto en contacto conmigo esta mañana. Hace unos días tenía en el móvil una llamada perdida del mismo número (a la que no devolví la llamada), así que están realmente interesados en conocerme. Me han convocado a una sesión de sufrimiento cita en la que me realizarán una entrevista personal, un test psicotécnico y una prueba de conocimientos. No sé si por ese orden. A los dos primeros no les tengo miedo. Ya he hecho alguno que otro para alguna que otra empresa. La tercera me inquieta algo más. Y eso que pruebas de conocimientos en mi vida he hecho un número que se aproxima a aleph-1 [1], pero esta es para la empresa, más o menos demuestra lo capaz que puedo ser de desempeñar el trabajo que ellos quieren que haga.

El contenido de la prueba lo uso todos los días, es la tecnología con la que programo, con la que llevo programando desde que estaba en tercero de carrera, pero las empresas siempre quieren más. Siempre quieren que los empleados lo sepan todo, que sepan usar de todo, que sepan hacer el trabajo y más. Es eso lo que me inquieta. No por la imagen que le pueda dar a la empresa, si no por la que puedo obtener de mí misma. No es que me tenga en un pedestal, pero más de una vez he demostrado conocimientos y capacidades. Esto será (o al menos debería ser) una prueba objetiva, sabes o no sabes. Y yo quiero saber. Quiero demostrarle a la empresa que sé. Y quiero demostrármelo a mí misma. He ahí la raíz de las inquietudes.

Soy así, qué le vamos a hacer, ponme cualquier problema delante que le buscaré una solución, pero si haces que me enfrente a mí misma, a los conocimientos que tengo de aquello con lo que me gano la vida, me da cague. No porque tenga miedo de todo lo que puedo hacer, si no porque temo que el resultado sea menor del que espero.

Confío en mí, pero me van a poner delante una prueba objetiva. Sé que la voy a superar, que la voy a aprobar, pero yo quiero un sobresaliente, aunque luego le diga a la empresa que no me interesa trabajar para ellos.

Ya veremos qué sale....

[1] http://es.wikipedia.org/wiki/Alef-1

(foto: http://www.cadistasfinos.com/Server/Public/Image/img/como_nervios.jpg)

Reunión

Reunión

Ayer me convocaron a una reunión de trabajo que tendría lugar hoy a las tres de la tarde. Más concretamente la convocatoria decía que la reunión se extendería entre las tres y las seis de la tarde.

Teniendo en cuenta que a la reunión estamos convocadas dos personas (en total seremos tres, con la persona que nos convocó) cómo vamos a hacer para estar tres horas reunidos?? Voy a escribir mi vida en verso para tener algo para rellenar el tiempo.

Es más, son más de las cuatro menos veinte de la tarde y la persona que convocó la reunión aún no ha aparecido. A la otra persona que también está convocada la tengo localizada y tiene la misma información que yo, o sea, ninguna acerca de dónde se encuentra "el convocante".

Como sigamos así claro que la reunión termina a las 6, pero porque empieza a menos cuarto....

(foto: Relog de Praga http://www.escartinlam.com/photos/d/5592-2/PragaReloj.jpg)

Lo que se puede aprender pegando la oreja en el metro

Lo que se puede aprender pegando la oreja en el metro

Hay que ver...

Sólo con escuchar alguna de las conversaciones que ocurren alrededor de uno se pueden aprender muchas cosas.

No me refiero a poner la antena y captar todo lo que se oye, si no esos trozos de conversación que se pillan de vez en cuando, cuando uno va distraído, en el metro por ejemplo.

Se pueden oir todos los chismes, cotilleos y últimas horas de los vecinos/amigos/conocidos/compañeros/profesores/jefes/etc, pero también se pueden sacar cosillas que valen la pena. A veces incluso hay conversaciones que para quienes las mantienen son de lo más serio, pero para alguien ajeno que las escucha puede resultar lo más gracioso del mundo.

Se pueden aprender desde truquillos de cocina, de coches, de cómo escaquearte un rato en el trabajo, maneras de peinarse, productos de belleza, juegos de ordenador, tiendas de ropa de rebajas... hasta los secretos más truculentos de algunas personas.

Sin ir más lejos el otro día oí en el metro la conversación de dos chicas, muy monas ellas. Hablaban de ropa. Más concretamente de faldas:

Chica1: Claro tía, es que con el frío que hace no puedes ir sin unas buenas medias debajo.

Chica2: Ya tía, pero es que tengo que estar de pie muchas horas en el trabajo y se me bajan todo el rato. Las que tienen silicona no, pero ¿sabes? las otras sí y, o sea, paso de estar con los pantys caidos.

Chica1: Pues ¿sabes qué? Yo tengo un truco para eso. Cuando lo hago no se me caen las medias.

Chica2: ¿Pero éstas que llevas ahora tampoco? Es que, tía, esas que llevas son de las que se caen.

Chica1: Pues a mí éstas no se me caen. ¿Sabes cómo lo hago? Me pongo unas bragas por encima.

Chica2: ¿Por encima de las medias? ¿Y debajo?

Chica1: Pues debajo como siempre y por encima unas braguitas de las que se ajustan, para que mantengan las medias en su sitio.

Chica2: ¡Qué fuerte tía! ¡Es súper buena idea! En cuanto llegue a casa lo pruebo.

Y ahí ya dejé de escuchar. No sé si lo probaría, si se pondría algo "por debajo" o si se le volverían a caer las medias.

Está bien que tengas tus truquillos para evitar depende qué situaciones, que los usará más o menos gente, pero otra cosa bien distinta es que los vayas aireando a los cuatro vientos. Que nunca se sabe quién puede estar escuchando....

Así que ya sabeis, cuidado con las antenas...

(foto: http://www.compostelawireless.net/modules/news/images/topics/antena_dibujo.gif)