Blogia

Hoy es el primer día del resto de tu vida

Ya sé a quién le voy a regalar unos de éstos

Ya sé a quién le voy a regalar unos de éstos

Hoy me he encontrado estos "pantalones" en internet. La pena es que no están a la venta. Pero me da igual, si decido regalárselos a alguien no me cuesta nada descoser un bolsillo y coser otro en forma de ¿manopla? ¿mano? bueno, lo que sea eso.

Una reflexión: "La vida es eso que pasa mientras tomamos decisiones" me dijeron una vez. Pero no por no pensar las cosas y actuar más rápido va a ser mejor. Todo en su justa medida. Pero teniendo en cuenta que la vida pasa, que un día se acaba, que no estamos aquí para siempre.

Entonces piensa: Mi vida se puede acabar mañana, ¿debería hacer ahora mismo eso a lo que le llevo dando vueltas? ¿le digo cuatro cosas bien dichas a mi jefe y me quedo agusto? ¿le digo a esa persona todo lo que me hace sentir y si quiere compartirlo conmigo? ¿me apunto a ese curso? ¿debo terminar?. Pero de la misma manera que la vida puede acabarse, también puede seguir y entonces vienen las consecuencias, pero no se sabe. El futuro no existe y el pasado ya se fue. Sólo nos queda el ahora, pero es efímero. Aprovéchalo.

Ya sé que el texto no tiene que ver con la foto, pero casi todos los días pasa algo que me hace pensar en ello.

(foto: http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/4148/vaqueros-con-bolsillo-para-tu-pareja/)

Hasta luego

Hoy es un día triste.

Hace tres años que murio mi padre y el sábado murió alguien que me acompañó muchas noches, muchos ratos en vela, que me ayudó a no pensar en lo que no me dejaba dormir. Alguien que me divertía, que me enseñaba, del que aprendía.

Ahí arriba hay alguien que sólo quiere consigo a los mejores. Cuanto antes. Por eso están allí mis padres. Por eso se ha llevado a Juan Antonio Cebrián.

Hasta luego.

http://www.rosavientos.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=20283

"Esto lo pongo en el blog"

"Esto lo pongo en el blog"

Cualquiera que tenga un blog habrá dicho/pensado esa frase alguna vez. A mí me pasó ayer.

Iba en el autobús, de camino a casa. Al lado de una de las paradas (a 4 o 5 paradas de la mía) hay unos baños públicos. La casualidad (o vete a saber qué) quiso que un camión ocupara gran parte de la zona destinada a que parara el autobús y el chófer tuviera que hacerlo más atrás, en la misma puerta de los baños públicos.

Pues bien, se subió y se bajó toda la gente que se tenía que subir y bajar, pero el chofer no arrancó. Se quedó un momento pensativo. "Algo relacionado con el camión, o que viene un coche por el otro carril y no puede rebasarlo". Qué va!! Lo que hizo fue mirar hacia atrás, por dentro del autobús, como para ver si estábamos todos sentados, abrió la portezuela de su cubículo-asiento y se bajó del bus para entrar en los baños. El pobre estaba calculando si le daría tiempo a llegar al final del recorrido y buscar allí un sitio donde "cambiar de agüita al canario". Pero no. No le iba a dar tiempo, así que lo hizo allí mismo.

Es un chófer simpático, de esos que te saludan bien alto si entras en el bus y le saludas tú, de esos que te acaban reconociendo de verte todos los días, pero el pobre tenía una urgencia en ese momento y pasó una vergüenza...

Hoy tengo que salir del trabajo a una hora distinta de la de ayer, así que probablemente no coja su bus. Igual es mejor así, si no igual se acuerda del incidente y le vuelve a dar vergüenza y no me saluda... Jejeje

(foto: http://images.amazon.com/images/P/B0000789TA.01.PT01._SS400_SCLZZZZZZZ_.jpg)

Algo nuevo

Hoy voy a hacer algo que hasta ahora no había hecho en el blog. Bueno, llevando tan pocos posts como llevo es bastante fácil... Voy a recomendar algunos blogs/webs. Pero ojo, que con ello no digo que haya que dejar de leer este blog para leer esos, si no que se puede hacer todo, si hay tiempo, medios y ganas...

Cuando tengo tiempo libre o estoy aburrida y tengo un ordenador delante y ese ordenador funciona y está conectado a Internet (nótese que han de cumplirse todas las condiciones, ya que están relacionadas con el operador y, salvo las dos primeras, que basta con que sólo se cumpla una, aunque también pueden cumplirse ambas, porque las relaciona el operador o. Y hasta aquí la clase de Álgebra de Boole de hoy) suelo visitar algunas de éstas:

Que qué es un blogroll?? Es una lista de blogs recomendados que se pone en algunos blogs. Mi blog todavía no tiene blogroll, pero ya llegará.

Si conoceis alguna página anti-aburrimiento chula más, ya sabéis, a ponerla en los comentarios.

Yuju!!!!!!!! Lo conseguí

Qué guay!!!!!! Jejeje. He conseguido meter un video (cogido de youtube) en el blog!!!!

Y he terminado el Grow Cube (http://www.eyezmaze.com/grow/cube/index.html)

Las dos cosas con un poco de ayuda, pero bueno...

Pero estoy contenta.

El video es de un hamster que se lía a correr en su rueda. Para ello previamente echa del juguete a su compañero. Atención al cuentarrevoluciones. Hay que verlo hasta el final. Hace mucha gracia, pero el pobre bicho... ¿Qué pensará mientras está ahí?

A ver qué tal queda

Voy a intentar meter un video en esta entrada. A ver qué tal me sale.




Oficialmente es invierno

Oficialmente es invierno

Sí, ya es oficial, ya es invierno. Aunque no hayamos pasado el solsticio correspondiente y algunos días sigamos viendo el sol.

Lo sé por dos motivos. Primero porque ya tengo el catarro de rigor. Y segundo porque ya han vuelto los castañeros. Ayer los vi. En sus casetitas o artilugios-de-asar-castañas-con-forma-de-locomotora o cualquiera que sea su puestito, ahí están ya. Pronto llegarán las churrerías ambulantes, aunque eso me temo que igual esperan a que haga algo más de frío, porque si no me da que poco chocolate caliente van a vender.

Lo malo es que estos días en los que aún no hace tanto frío no te dan tantas ganas de quemarte los dedos pelando una castaña para comértela calentita. Pero ya llegará. ¿Y lo de encontrar el típico gusano dentro? Qué listillos los gusanos. Saben cuáles son las más sabrosas y se meten dentro, luego llegas tú, con esas ganas de comer castaña calentita, con la pinta tan buena que tiene y..... ¡SORPRESA! Qué asquito.

No sé a cuánto está la docena este año, pero creo recordar que alguien a quien leía en el periódico medía cuánto subía la vida cada año por el precio de las castañas, así que seguramente me enteraré por él.

De momento seguiré aguantando los síntomas del catarro mientras mis anticuerpecillos luchan con los cuerpecillos del resfriado. Porque mucha gente no lo sabe, pero los medicamentos no curan el resfriado, sólo alivian los síntomas (los mocos, el dolor de garganta, el dolor de cabeza...). Lo que cura el resfriado es el propio cuerpo, con sus anticuerpecillos. Así que ¡ÁNIMO CUERPO! ¡ÁNIMO ANTICUERPECILLOS! Dame una A, dame una N, dame una T, dame una I, dame una C, dame una U, dame una E, dame una R, dame una P, dame una E, dame una C, dame una I, dame una L, dame otra L, dame una O, dame una S!!!!!!!! Vosotros ganareis!!!

No me hagais mucho caso, esto de no poder respirar por la nariz hace que el cerebro no se ventile lo suficiente y desvaríe de esta manera...

(foto: www.elcastanero.com)

Vivan los novios!!!!!!!

Vivan los novios!!!!!!!

Este sábado estuve de boda. No fue la mía, que no se asuste nadie jejejeje. Fueron Jose y Zori, en Oviedo. Me lo pasé muy muy bien. Hizo muy buen día, estábamos todos muy guapos y salió todo muy bien.

Como decían los padres del novio, estas cosas no llega con un día para celebrarlas... Así que empezamos el viernes, con una cena, toooodo el día del sábado de fiesta y comilona el domingo, antes de volver cada uno a su casa.

Había gente de muchos sitios. Como de Bilbao éramos muy poquitos algunos nos juntamos con los gallegos. Tanto que ya pasábamos todos por gallegos y hasta me he traido el acento al hablar...

De un fin de semana en el que se celebra tanta fiesta y no se para de bailar y comer el lunes te queda poco más que cansancio y sueño. Bueno, algo más sí, también me he traido un pequeño dolor de garganta... Así que espero que esta semana sea tranquilita y pueda descansar del fin de semana.

Que Zori y Jose sean muy felices, por muchos años

(foto: http://foro.canalboda.com/files/thumbs/t_novios_129.gif)

Soy una "ilunga"

Y yo sin saberlo.

Ilunga es según más de 1000 expertos, la palabra más difícil de traducir. Viene del tshiluba, el idioma de una tribu del Congo.

Significa “una persona preparada para perdonar un abuso la primera vez, tolerarlo una segunda vez, pero nunca en una tercera ocasión”.

(fuente: http://mezvan.blogsome.com/2006/07/29/la-palabra-dificil/)

Vivan los funcionarios

Vivan los funcionarios

Hoy he ido a recoger el carnet de identidad renovado. Da gusto. Yo pensaba que empezaban a las 8, así que a las 8 y poco estaba delante de la puerta de la comisaría. Había una cola de metros y metros compuesta por personas y personas. Todos estaban para renovar. Yo sólo iba a recoger.

No recuerdo que hubiera tanta cola cuando fui a renovarlo en agosto. Llegamos de las primeras, esperamos un ratito y enseguida entramos. Foto, tinta en el dedo, pago y hasta dentro de mes y medio. Sí, mes y medio, con la demanda que tenían me dijeron que tardarían más de lo normal.

Hoy ha sido distinto. La gente comentaba que llevaba desde las seis de la mañana. Me parecía exagerado... hasta que he visto la razón. No empiezan a las 8, si no a las 9 de la mañana. A las 9 menos pocos minutos sale un hombre a la puerta con un taquito de papeles en la mano. La gente se apelotona en torno a él. Los papelitos que lleva son los turnos para renovar el carnet. Numeritos correlativos como los de la pescadería con información acerca de la hora de atención estimada. Reparte tantos papeles como turnos crea que se pueden atender hasta las 2 de la tarde.

Lo mejor es que si dos listos se ponen delante tuyo y por su culpa te quedas sin papelito, aunque hayas estado chupando frío en la puerta desde las 6 de la mañana, te da igual. No puedes renovar el carnet ese día. Tres horas de cola (de pie y en la calle) para que salga el hombrecillo de turno dando papeles y tengas que hacer lo mismo al día siguiente (o cuando te lo permitan en el trabajo) y vete a saber si tienes suerte y coges turno. Qué bien hechas están las cosas. Fijo que va un informático y hace un programa con unos resultados y eficiencia del estilo y le hacen lo que no tiene nombre.... Menos mal que esto depende de organismos públicos y nacionales....

Pero podría ser peor. Después de las horas de cola (porque insisto en que hay que estar horas) y del papelito gracioso, entras. El colmo sería que te atendiera la típica vieja señora mayor, con gafas de montura dorada, enganchadas con una cadenita al cuello pellejoso, con el pelo permanentado-cardado, maquillaje de dos dedos de grosor, cara de pocos amigos y más seca que un pan de ayer de un mes, que te habla con un volumen imperceptible y que cuando le pides que te lo repita, te mira con cara de asesina y levanta la voz para que la oiga toda la sala y parte del extranjero, y te deja en evidencia. Donde he estado hoy no había de esas. Menos mal.

Pero bueno, ya tengo mi carnet nuevo (la foto original estaba mejor que la birria digitalizada que me han puesto) y no salgo mal. Ahora a hacer fotocopias para repartirlas por doquier, porque basta que tengas el DNI caducado para que te pidan fotocopias para todo. Y me he quejado de los funcionarios (aunque no lo suficiente, creo que nunca será suficiente).

De mayor quiero ser funcionario.

Aviso: a todos los comentarios positivos de este texto hay que aplicarles la ironía.

(foto: http://galizacig.org/imxact/2005/04/funcionario_contrato_blindado320.jpg)

Dime por qué

Dime por qué

Que la gente piensa que porque has hecho una carrera de informática vas a saber todo acerca de todo lo relacionado con ella es de dominio público, aunque también sea de dominio público que realmente no es así. He aquí un ejemplo.

El bus en el que volví a casa ayer iba conducido por un familiar mío de esos lejanos lejanos, de los que hace falta ir al pueblo para encontrar a alguien que tenga un parentesco más directo con los dos.

Cada vez que monto en el bus que él conduce me quedo delante, pegada al parabrisas, hablando con él (si es que no hay nadie que lo esté haciendo ya, claro) y cada vez que me quedo a hablar con él sale el mismo tema. Que qué tal el trabajo; que a ver si me ascienden pronto, que yo lo valgo; que dentro de nada me compraré un chalecito en la zona más cara de por aquí y mira que bien voy a vivir.... Yo siempre le digo que no tenga tanta prisa, que no tengo experiencia como para tanto aún, pero que pienso seguir aprendiendo y avanzando hasta llegar a lo que hoy son mis jefes, entonces ya veré si me compro un chalet o invierto en otras cosas....

Y después de esa conversación sale el tema de "yo no tengo ni idea de Internet", "Internet y la informática es muy importante hoy en día", "todo está informatizado", "ya podrías darme tú algunos cursos"... y después lo de "a ver, si yo tengo un correo electrónico, ¿puedo poner un anuncio en Internet para vender unos terrenos?" y la de "y si yo ya tengo correo electrónico, ¿puede la gente entrar y ver fotos de mis terrenos?". Así que cada vez que le veo intento explicarle la diferencia entre una web y un email, pero para la siguiente vez se le olvida (bueno, yo creo que se le olvida según me bajo del bus). Lo mejor es cuando se lo estoy explicando y noto que tengo toda la parte delantera del bus en silencio, atendiendo a la clase "magistral". Menuda audiencia.

Ayer ya fue la mejor. Me dijo "el otro día vi en la tele un libro que se llamaba 'Internet para vagos'. Estoy pensando comprármelo, porque tengo ganas de aprender." Yo le dije "Sí, de ésos hay un montón, 'para vagos', 'para torpes'... Supongo que lo explicarán cosas básicas y de manera sencilla" Y me suelta "¿Y cuánto valdrán?"..........

A ver, que porque sea Ingeniero en Informática no voy a saber el precio de todos los libros relacionados con la informática que hay en el mercado. Eso será como todo, dependerá del libro en sí, de la editorial, de cómo esté encuadernado, de dónde lo compres.... Pero eso pasa con todos los libros, con de informática, con los de coches, con los de plantas...

Total, hoy voy a visitar un par de librerías que hay cerca del trabajo para ver cómo está de precio el libro. Si me parece que merece la pena y está bien de precio, se lo compraré. Ayer ya quería darme el dinero para que se lo comprara y todo.... Aunque lo de dárselo ya va a ser otro cantar, porque como tenga que esperar a que nos volvamos a encontrar en un autobús, lo llevamos claro... y si fuera así, ¿qué hago?, ¿cargo con el libro todos los días por si me lo encuentro?. Pues no, que para algo soy Ingeniero y sé pensar, le llamo y quedo con él para dárselo. ;-)

La foto de hoy es un fractal. Cómo me gustan. ¿No tienen algo mágico?

(foto: http://fractales.9online.fr/fractales/fractales.htm)

Los devezencuandos

Los devezencuandos

Ayer fue un día especial. Y no me he dado cuenta hasta esta mañana.

En un mismo día hice varias cosas que sólo suelo hacer (o me suelen pasar) de vez en cuando... O casi nunca.

La primera, por orden cronológico, fue estrenar deportivas. Cómodas, chulas, que no calan, que la suela no resbala en suelo mojado y que me salieron baratas. Estoy muy contenta con ellas. No me hacen daño por ningún lado (y mira que mis pies son tiquismiquis). Me pasará lo de siempre. Como son tan chulas y tan cómodas las usaré mucho y me quedaré sin ellas en poco tiempo. Pero bueno, por el precio que pagué por ellas puedo comprarme otras cuando se estropeen estas...

La segunda fue encontrarme con mi profe de quinto de EGB. Más bien... Todavía se acuerda de mí y me estuvo contando aventurillas del cole.

Enseguida me pasó la tercera. Tuve que dejar de hablar con este profe porque me llamaban al móvil con una oferta de trabajo. Me mejoraban todas las condiciones que tengo donde estoy, pero el lugar de trabajo me queda a una hora más de viaje que donde estoy ahora, una hora de ida y otra de vuelta. Lo que significaría levantarme una hora antes, por consiguiente dormir casi todas las noches una hora menos (seguramente, aunque me levantara una hora antes, me seguiría acostando a la misma hora que ahora....) y tener una hora menos de tiempo para otras cosas todos los días. Todo sería distinto si tuviera ya el carnet de coche y vehículo propio, pero como todavía eso no es así, rechacé una jugosa oferta de trabajo.

Mientras estaba en la cuarta me pasaban la segunda y la tercera. Me explico. Fui al centro comercial a mirar si habían traido una cosa que llevo persiguiendo varios días. Es el "nomad:" de Valira. Es un bolso rígido que contiene 2 tapers y que sirve para llevar la comida. Hoy comprobaré si además mantiene la comida caliente como un termo. Sí lo habían traido y pensaba comprarlo, al profe me lo encontré de camino a la caja, el resto ya lo he dicho.

Nota: Una tía que me cae un poco mal y que coge el mismo bus que yo todas las mañanas se ha quedado mirando a mi nomad hoy. Creo que ella también lleva todos los días la comida al trabajo, o por lo menos lleva una de esas bolsas de flores que mucha gente usa para llevar la comida. Como me copie y se compre un nomad..... grrrr

Total, que ayer salí del centro comercial toda contenta, con mis zapatillas nuevas, habiendo recordado viejos tiempos con el profe, sintiéndome valorada como profesional y con mi preciado tesoro en la mano.

La quinta ya fue en casa. Empecé a leer otro libro. Leer leo todos los días, pero sólo de vez en cuando empiezo o termino un libro. El título lo diré cuando lo termine, así nadie me cuenta el final (es un libro muy famoso, pero no es Harry Potter jejeje).

La foto de hoy viene a explicar, de una manera gráfica las diferencias entre el mecanismo de hombres y mujeres. ¿Realmente es así? Entonces, un piloto de avión, que maneja tantos botones y teclas y chismes, ¿podría entender a las mujeres? Yo pondría aún más botones..... ;-)

(foto: http://hellishhumor.com/lifeexplained.jpg)

Empieza una nueva semana

Empieza una nueva semana

Otra vez lunes. Terminó el fin de semana. Otra vez a madrugar para ir a trabajar. Pasar todo el día fuera de casa, comer en la oficina y volver cuando está anocheciendo. Y gracias. Porque hay gente que no puede madrugar porque no tiene dónde dormir. Porque no tienen casa ni sitio donde pasar el día. Porque hay algunos que no tienen ni para comer.

Esta semana habrá cosas nuevas. Visitaré Oviedo. Estaré allí desde el viernes hasta el domingo. Se casan unos "primos" y pasaré el fin de semana allí. Que no llueva. Y que no haga mucho frío, que el vestido que llevaré no es de los que abrigan, precisamente.

Cuando vuelva puede que mi tío haya venido a pasar sus vacaciones aquí. Aún no estoy segura, pero tengo ganas de verle.

A ver qué tal se da la semana.

(foto: http://www.pizdaus.com/pics/jQraXTBxneHa.jpg)

La vida, esa gran desconocida

La vida, esa gran desconocida

¿Qué pasa cuando estás en una situación, que no requiere pensar, sin hacer nada?

Por ejemplo en el bus o en el metro o similar. Has montado, has pagado y sólo tienes que esperar hasta llegar a tu parada.

Lo que ocurre en esas situaciones depende de los elementos que tengas a tu alcance.

Si tienes un periódico (de los gratuitos o no) te pones a ojearlo, a leerlo, a completar los pasatiempos, a hacer avioncitos de papel con sus hojas, a pintar bigotes y verrugas en todas las fotos... Lo que sea con tal de prevenir el aburrimiento.

Por cierto, cómo me molesta que el que está al lado tenga el mismo periódico cerrado, doblado, sobre las piernas o en la mochila y esté leyendo el tuyo o mirando lo que estás haciendo tú por encima de tu hombro ¿para qué quieres tu periódico entonces? Al periódico no le duele que lo abras, ni que lo pintes, ni que lo leas, eh?

Si tienes un/a chic@ maj@ o agradable de ver cerca, le/la miras y vete a saber adónde se te va la cabeza....

Todo eso si vas sol@. Yendo acompañado la cosa cambia porque generalmente vas pensando. O atendiendo a la conversación y pensando qué decir o callando y pensando por qué has dejado de hablar.

Pero cuando vas sol@ y a veces aunque tengas periódico y chico majo cerca y todo, no se puede evitar, te pones a pensar. O al menos a mí me pasa. Tengo una mente inquieta y no puede estar parada. Debe ser un mecanismo de defensa automático de mi cuerpo (o mente) que impide que se me seque el cerebro si dejo de pensar.

Me pongo a pensar en la gente que está, en la que no está, en la que estaba, en la que estará... Y en las cosas que rodean todo eso. Por qué, con quién, cómo, cuándo, dónde, hasta cuándo, desde qué momento... Y a veces hasta saco conclusiones y todo.

Hay una cosa que últimamente (impide que se me seque el cerebro) me ronda la cabeza, que es qué pintamos aquí. Aquí en la Tierra, aquí en la vida. Nacemos después de que una mujer nos haya aguantado 9 meses (más o menos) en su interior. Aprendemos más o menos cosas, en más o menos sitios, con más o menos teoría y/o práctica y, por el motivo que sea, dejamos nuestra vida con aquellos que nos han protegido y empezamos a "vivir la nuestra". Seguimos aprendiendo, sintiendo, experimentando con más o menos alegrías, penas y demás. Envejecemos (algunos no llegan a pasar por esta fase) y luego morimos. ¿Y todo esto para qué? ¿Qué sentido tiene? ¿Para qué sirve? ¿Hay algo después? ¿Podemos saberlo de alguna manera? ¿Qué pintamos aquí? ¿Qué sentido tiene vivir? ¿Qué sentido tiene sufrir? ¿Qué sentido tiene ser feliz?

Lo que sí tengo claro es que todavía no quiero enterarme de qué pasa después y que quiero aprender muchas más cosas aquí. En la Tierra. En la vida.

Ya teneis algo para reflexionar el fin de semana, o un tema de conversación para el/la primer/a chic@ maj@ que encontreis el sábado agarrad@a un vaso... O algo.

(foto: www.weno.com.br/blog/archives/pintinho_pi.gif)

Free Burma

Free Burma

Me uno a esta campaña.

Más información en: www.free-burma.org

(foto: http://www2.free-burma.org/graphics.php)

50 aniversario del Sputnik

50 aniversario del Sputnik

Para hoy tenía pensada (y hasta guardada) otra foto, nada más verla pensé "ésta para el blog". Pero no. Este tema merece más la pena. Esa foto irá mañana.

Hoy se cumplen 50 años del Sputnik. Hoy hace 50 años Rusia ponía en órbita el primer satélite artificial de la Tierra. (Y en un alarde de originalidad lo llamó Satélite, en su idioma.). Una bola metálica de 83 kilos con 4 "pelos" que pasó a la historia. No estaba tripulado, eso lo hicieron después mandando a Laika, convirtiéndola en la primera víctima del espacio (¿seguro que fue víctima del espacio? Yo diría que lo fue de quienes la metieron en un trasto que saldría al espacio sin garantías de volver. Lo siento, pero este tema me enerva un poco....)

Se lanzaron hasta 8 Sputniks diferentes (que siguiendo con el alarde de originalidad llamaron Sputnik 2, Sputnik 3, ... , Sputnik 8). Mientras tanto Estados Unidos intentaba mandar otros satélites de menor peso y no con tanto éxito.

Después vendrían otros programas espaciales, el viaje a la Luna (si es que realmente viajaron, o lo que vimos fue realmente ese viaje) y demás carrera espacial y Guerra Fría entre las grandes potencias de la época.

Pero bueno, ya vale de historia, que para eso está la Wikipedia y los familiares mayores, cada cual que pregunte a quien prefiera.

Feliz cumpleaños, Satélite!!!

Y feliz jueves a todos.

(foto: http://www.celestiamotherlode.net/catalog/images/screenshots/various/satellites_Sputnik_1_1__Kukanotas.jpg)

Me gusta dormir ¿A quién no?

Me gusta dormir ¿A quién no?

¡Qué pereza me ha dado levantarme esta mañana!

Lo siento, soy así, me encanta dormir, pero también me encanta quedarme despierta hasta tarde por la noche. Dos cosas incompatibles con tener que estar en el trabajo, despejada y con ganas de hacer las cosas bien a desde las 8 de la mañana.

Ayer no me acosté muy tarde, pero había cierta tormenta en la vertical de mi pueblo que hizo que tardara en dormirme. Pero no echaré la culpa sólo a eso. Una cosa que me ronda la cabeza estos días no me deja dormir todo lo que quisiera. Hay un proyecto por ahí del cual puedo formar parte. Puede que sí o puede que no. Depende de si un amigo decide que le ayude. La verdad es que me gustaría mucho hacerlo. Sería una manera de aprender y estar al día de cosas que me gustan. Así que si estás leyendo esto (que no creo, porque si sumamos tu tiempo libre y el mío nos da escasamente para tomar un café) que sepas que por mi parte no hay problema, que quiero hacerlo, que puedo robarle unos pocos ratos más al sueño, con mucho gusto.

Siento no dar muchos detalles. Algunos ya sabrán de qué hablo. Lo contaré todo (super feliz y super orgullosa) si finalmente sale adelante, ya se sabe, aquello de las supersticiones... Y haré propaganda y todo. (¿Se notan las ganas que tengo? Riendo).

Ahora ya estoy despierta, desperezada, duchada, desayunada y con ganas de hacer las cosas bien. Lo he conseguido, una vez más. Me gusta poder acostarme no pronto y estar bien al día siguiente. Eso sí, a ver cómo termino el viernes, después de toda la semana igual....

Que tengais buen día.

(foto: modificación de una descarga desde http://logostonos.miarroba.com/fondos-de-pantalla/animales/perro-durmiendo-4234.php)

Amanece un martes

Amanece un martes

El viento sur que nos visita estos primeros días de octubre permite que a las 7:30 de la mañana haya ya 22ºC y que se disfruten bonitos amaneceres, eso sí, desde detrás de un sucio y rayado cristal de ventanilla de autobús.

¿Se ha fijado alguien en la gente que utiliza el transporte público a esas horas de la mañana? Por lo menos en el bus que cojo yo, quitando los jóvenes que van a estudiar, sólo quedamos mujeres. Mujeres trabajadoras que seguramente al llegar a casa todavía tengamos más trabajo que hacer. Supongo que será (sin pensar mal) porque los hombres se llevan el coche a trabajar.

Luego en el metro ya es otra historia. Eso es una jungla. Sobre todo dependiendo de la hora a la que lo cojas y dónde. Ahí hay de todo. Las mujeres trabajadoras, los hombres que no usan el coche para ir a trabajar, estudiantes, animales, animales de otras clases y más tipos de especímenes que no voy a clasificar.

_mode_desvario = on

Si para decir que viajas en bus dices que subes (o montas) y bajas de él, ¿por qué al metro se le aplica lo mismo? ¿Hemos pensado que el metro va (en la mayor parte de sus tramos) bajo tierra?

Para montar en el metro no subes, bajas. Cuando llegas a tu estación de destino, no te bajas, subes. ¿Cómo habría que decirlo?

_mode_desvario = off

Y al salir de la estación del metro ya ha amanecido. Camino del trabajo no es difícil encontrarse con los mismos personajes de otros días con similares caras, que reflejan desde sueño hasta cabreo con el interlocutor telefónico, hasta llegar a la oficina.

Empieza otra jornada laboral. ¡Ánimo! El lunes ya pasó. Ya empieza el martes.

(foto: www.infonegocio.com/oleguervm/Men%FA%20Tiempo.htm)

Hola mundo!!!!!!!

Hola a todos. Ya tengo blog.

Una buena herramienta para que sepan de ti aquéllos de los que la distancia o el tiempo te separa.

O para que tú sepas de ellos.

Si éste es MI blog, ¿Por qué no hablo en primera persona?