Blogia
Hoy es el primer día del resto de tu vida

Oficialmente es invierno

Oficialmente es invierno

Sí, ya es oficial, ya es invierno. Aunque no hayamos pasado el solsticio correspondiente y algunos días sigamos viendo el sol.

Lo sé por dos motivos. Primero porque ya tengo el catarro de rigor. Y segundo porque ya han vuelto los castañeros. Ayer los vi. En sus casetitas o artilugios-de-asar-castañas-con-forma-de-locomotora o cualquiera que sea su puestito, ahí están ya. Pronto llegarán las churrerías ambulantes, aunque eso me temo que igual esperan a que haga algo más de frío, porque si no me da que poco chocolate caliente van a vender.

Lo malo es que estos días en los que aún no hace tanto frío no te dan tantas ganas de quemarte los dedos pelando una castaña para comértela calentita. Pero ya llegará. ¿Y lo de encontrar el típico gusano dentro? Qué listillos los gusanos. Saben cuáles son las más sabrosas y se meten dentro, luego llegas tú, con esas ganas de comer castaña calentita, con la pinta tan buena que tiene y..... ¡SORPRESA! Qué asquito.

No sé a cuánto está la docena este año, pero creo recordar que alguien a quien leía en el periódico medía cuánto subía la vida cada año por el precio de las castañas, así que seguramente me enteraré por él.

De momento seguiré aguantando los síntomas del catarro mientras mis anticuerpecillos luchan con los cuerpecillos del resfriado. Porque mucha gente no lo sabe, pero los medicamentos no curan el resfriado, sólo alivian los síntomas (los mocos, el dolor de garganta, el dolor de cabeza...). Lo que cura el resfriado es el propio cuerpo, con sus anticuerpecillos. Así que ¡ÁNIMO CUERPO! ¡ÁNIMO ANTICUERPECILLOS! Dame una A, dame una N, dame una T, dame una I, dame una C, dame una U, dame una E, dame una R, dame una P, dame una E, dame una C, dame una I, dame una L, dame otra L, dame una O, dame una S!!!!!!!! Vosotros ganareis!!!

No me hagais mucho caso, esto de no poder respirar por la nariz hace que el cerebro no se ventile lo suficiente y desvaríe de esta manera...

(foto: www.elcastanero.com)

1 comentario

Xy3R -

para eso ya sabes :P

ACTIMELIZATE!!!