Blogia

Hoy es el primer día del resto de tu vida

Investigación y desarrollo

Investigación y desarrollo

Estoy oficialmente de vacaciones.

Eso si no contamos mi trabajillo del verano, pero ése puedo hacerlo en casa y a ratitos o como a mí me apetezca.

Pero no he dejado de pensar en cosas del trabajo, así soy yo. Aunque espero dejar de hacerlo poco a poco, según vaya acostumbrándome a estar de vacaciones (tengo casi un mes por delante).

El caso es que ayer llegué a casa dándole vueltas a un tema. Como dije en un post anterior, estoy considerando una oferta de trabajo en el departamento de Investigación y Desarrollo de una empresa. Pasé la entrevista con el responsable del proyecto y salí alucinada. En mi corta vida laboral (unos tres añitos) aún no he dado con una persona que, siendo responsable de un proyecto, sepa lo que realmente se hace en ese proyecto.

A ver si explico esto un poco mejor. En informática (o al menos en lo que yo me he encontrado hasta ahora) el responsable del proyecto se ocupa de reunir a su equipo, decirle qué hay que hacer y para cuándo, en cuánto tiempo tienen que estar cuántas cosas hechas y después rendir cuentas ante sus superiores. Rara vez el responsable del proyecto se encarga de vender el propio proyecto al cliente final, pero todo puede pasar. El caso es que lo que yo he visto hasta ahora, la persona en cuestión hace todo eso pero sin tener ni idea de qué o cómo hacen su trabajo las personas del equipo, básicamente porque no tiene ni idea de hacer lo que hacen ellos. Reduciendo a temas más sencillos, es como si una persona se encargara de gestionar un equipo que hace punto (con lana y agujas) y pretende que ese equipo haga una cantidad determinada de chaquetas, calcetines, bufandas y demás prendas. No sabe cuánto se tarda en hacer una bufanda, ni sabe qué tipo de punto es mejor para hacer los puños de las mangas o cuánto se tarda en adaptar un patrón a lo que quieres hacer. Es más, si le das las agujas con la labor empezada no sabe ni hacer un punto, ni siquiera puede cogerlas correctamente, pero se encarga de decirte cuánto tienes que tardar en hacer todo lo que él cree que tienes que hacer. Ojo, lo que él cree, que como no tiene ni idea, puede que ni por asomo se parezca a lo que realmente hay que hacer.

Según se mire la labor de esa persona es un conjunto de habilidades dignas de aprender. Estimas y gestionas cosas acerca de las que no tienes mucha idea y a veces sale bien y todo.

No me voy a poner a discurrir sobre si eso está bien o mal (aunque creo que mi opinión queda clara), eso queda de manos de cada empresa, cada responsable de proyecto, cada equipo y cada uno de sus superiores. Sólo espero (aunque me temo que no es así del todo) que pase en pocos sectores más que en la informática, aunque me temo que muchos cosas de las que se aprueban en ayuntamientos, ministerios y otros organismos huelen a que el que más cobra y más decisiones toma es el que menos idea tiene del tema.

Y diréis... Qué tiene que ver lo de la oferta nueva con que un jefe de equipo-responsable de proyecto no sepa por dónde le da el aire?? Pues que el responsable del proyecto con el que tuve la entrevista es todo lo contrario!!! Salí alucinada de su oficina. El tío controla el que más!! Me estaba comentando la tecnología con la que se desarrolla el proyecto desde el punto de vista de un programador!! Ese tío sabe picar código!! Y lo mejor: es una tecnología novedosa, moderna, que entrelaza en un puzzle (que él me vendió como perfecto) tanto licencias de pago como software libre!! Y funciona todo!! Y son competitivos!! Y han presentado y ganado ofertas de concursos de entidades públicas!! (sí, les he estado investigando un poquillo).

Es completamente nuevo para mí. Es un jefe de proyecto que en un momento dado puede hacer de profesor e incluso de programador. No sé qué grado de eficiencia tendrá, pero fijo que sus proyectos cumplen sus previsiones. Es un jefe que puede exigirle a su empleado que trabaje y que cumpla sus previsiones, porque realmente él sabe que ese trabajo se puede hacer en el tiempo que él considera.

Entusiasmada salí. Se lo contaba a F y yo misma me daba cuenta del tono que estaba usando, lo rápido que se lo contaba, las caras que tendría que estar poniendo.... Otro minipunto positivo a considerar en la oferta.

Y después vino el tema al que le daba vueltas ayer, al llegar a casa. Para que un proyecto sea competitivo tiene que cumplir varias características. Creo que entre una de ellas y, puesto que en el sector de la informática salen cosas nuevas casi cada día, es que esté precisamente al día de las novedades y nuevas tecnologías que están en el mercado.

La situación de la empresa en la que trabajo actualmente, concretamente en el proyecto en el que estoy, se puede comparar con una cadena de producción que fabrica coches tipo 600. Y lleva haciendo 600 desde que salieron. Que en su día eran los mejores, los que quería todo el mundo, pero ahora la situación ha cambiado. La empresa se ha mantenido haciendo 600, pero los clientes ya piden Audis de los grandotes. Y que ha hecho la empresa?? Intentó ponerle el chasis de un Audi al 600, pero sin cambiar el motor. Fue una chapucilla, pero consiguieron tiempo para empezar a hacer Audis. Ahora la gente que trabaja en el proyecto sólo sabe hacer 600, los jefes de proyecto sólo han gestionado gente que hace 600 y los yogurines que sabemos hacer Audis y que hemos entrado en la empresa hace poco estamos gestionados por gente que no conoce las características, ni las piezas, ni el proceso productivo de los nuevos modelos. Así que pueden pasar varias cosas: Que todos aprendamos algo y nos vayan saliendo los Audis cada vez mejor, o que nos peguemos el batacazo y que los clientes acaben comprando los productos de empresas cuyos jefes de equipo conozcan la tecnología con la que programan sus empleados y además usen tecnologías capaces de hacer coches híbridos.

También me paré a pensar qué persona de la empresa tendría que encargarse de estar al tanto de las novedades que van saliendo al mercado y de cómo aplicarlas a sus procesos productivos, qué grado de impacto tendría, si supondría invertir en formación para los empleados.... Supongo que es comparable a ir a ferias de maquinaria o de herramientas, recibir boletines, tener buenos contactos y ver qué cosas nuevas pueden incluirse y adaptarse a las tecnologías que usas para que obtengas mejoras en el producto y encima ganes dinero. No sé si en mi empresa hay alguna persona de éstas, pero creo que hace bastante falta. Bueno, no, hacía falta antes, ahora sólo hay que evitar darse el batacazo...

PD. Si un post es indicativo de lo que se te pasa por la cabeza, cómo ordenas tus ideas y qué cosas tienes claras, éste es un buen ejemplo....

(Foto: http://iqma.webs.upv.es/media/enlaces.jpg)

Cóctel

Cóctel

Estoy metida en el trabajillo extra de este verano (sí, hoy, con veintimuchos grados en la calle ¬¬).

Recuerdo y añoro mi época en la uni (la parte de los agobios por los exámenes y las entregas no, claro). Tengo la misma sensación de pereza para arrancar pero de concentración profunda una vez me he metido en materia. Y es que el trabajo del verano tiene algo que ver con mi época de universitaria.

En la fase de pereza previa me he acordado de un trozo de un programa de radio que he escuchado esta mañana. Han hablado de cócteles, era la temática general, aunque han tratado muchos temas que tienen que ver con ellos.

Han dado una "receta" para preparar uno: Brandy, nata y crema de chocolate a partes iguales (un tercio de cada). No tiene que estar rico ni nada... El nombre no lo recuerdo, pero los ingredientes y sus cantidades, a la perfección. Me pasa con muchas recetas. Mi manera de pensar es la siguiente: si recuerdo los ingredientes, sus cantidades y el procedimiento tal y como lo han dado, puedo obtener el resultado que han comentado, en cambio, si sólo recuerdo el "título" puede que no encuentre lo mismo que han dicho. Recuerdo el cómo y el con qué, no el qué exactamente, no sé si me explico...

El caso es que me he ido a la cocina, pero no creáis que me he preparado nada con alcohol. He cogido cappuccino soluble, café soluble, azúcar, Nesquik (soy de Quicky, no de ColaCao), leche bien fría, mi taza de Quicky (sí, la tengo, qué pasa??) y una varilla para sacar espuma a la leche. He hecho un poco popurrí, un poco de improvisación y he vuelto al salón.

Ahora tengo la mesa llena de papeles, apuntes, libros, el portátil y la taza de Quicky (curiosamente no hay ni un sólo bolígrafo, tengo que ir a por uno, no sé cómo no lo he echado de menos antes) y suena una música de un cd que no es mío, pero que tiene escrito a mano "preferidas 7". Es música tranquila está bien, pero no sé de quién es preferida...

Me gusta este ambiente, la ventana abierta, entra fresquito, estoy sola en casa, una bebida dulce cerca y concentración.

(Foto: http://2.bp.blogspot.com/_2gpXAewrSjU/R2kAH76vfmI/AAAAAAAAASs/PPJfPCsX7Hc/s400/coctel.jpg)

En blanco??

En blanco??

Me enfrento a un post en blanco. No es que tenga el síndrome de los escritores, que cuando se ponen, pluma en mano, delante de una hoja vacía se bloquean y son incapaces de escribir, si no que después de tantos días sin actualizar, ahora que tengo un ratito no sé qué poner.

Podría empezar contando la horrible semana de trabajo, o podría contar cómo F me ha ayudado a sobrellevarla, aceite de almendras y masajes en la espalda mediante (tengo una joya de novio). O podría hablar de mis vacaciones de este verano (alguien conoce algún emoticono que represente ironía??). O podría hablar de cómo se chafan los planes playeros por culpa de lo loco que está el tiempo (y para esto me depilo yo??). O podría hablar de cómo me voy a sacar un sobresueldo este verano (fuera ética!!). O podría hablar de cierta oferta de trabajo en el departamento de investigación y desarrollo de cierta empresa, con mejora de categoría incluída (suena atractivo, eh??)....

Pero realmente no sé qué poner. Hay muchos momentos en los que digo "esto va directo al blog", o también "esto lo pongo con letra bien grande, y que se dé por aludido el que quiera", o si no "si publico esto se va a reir más de uno y de una", pero luego llego tarde a casa, o me da pereza encender el ordenador, o simplemente me apetece más ver Pasapalabra (cualquier día me veis a mí enmarcada por el rosco).

Total, que no publico y, cuando lo hago, no pongo nada, como el presente caso. Bueno, igual no.

Conclusiones?? Que hoy, 1 de agosto, es sábado, ayer hizo un día propio de lo que llamamos verano y hoy está diluviando tanto que voy a tener que rescatar algo de ropa de invierno del "armario de arriba", que cada día tengo más claro cuáles son mi función, mis responsabilidades y mi horario en el trabajo (y que me vengan luego a pedir cuentas, que tengo más de una respuesta preparada), que tengo entre mis amigas algunas de las mejores personas que nadie se pueda encontrar y que mi novio es un tesoro que tengo la suerte de tener yo y nadie más que yo. Que este verano voy a sacar una paguilla extra-extra y que voy a considerar si me atrae el posible nuevo puesto de trabajo.

Y que salga el sol por donde quiera, que ya me las arreglaré para buscarlo, recargar las pilas y disfrutarlo!!

Foto: parte de http://us.123rf.com/400wm/400/400/da_photos/da_photos0705/da_photos070500001/902138.jpg

Llegó el verano

Llegó el verano

Tengo al pobre blog abandonado...

Y es que cuanto más tiempo libre tienes, más cosas haces, o eso es lo que me pasa a mí.

Llegó el verano y con él los rayos del sol, el calor, la ropa ligera... Por fin!!!

Este año he notado cambios. Al rescatar del armario la ropa del verano pasado he podido ver con sorpresa que me queda grande!!! Sobre todo los pantalones y faldas, puedo quitármelos sin soltar el botón de la cintura. No está mal, pero ahora tengo ropa que no puedo usar…

Otros cambios que también he notado vienen de ir a la piscina. Llevo yendo desde principios de año, dos o tres veces por semana. El fin de semana pasado me puse algo de ropa que no llevaba desde el verano pasado (esta sí me valía). La camiseta dejaba los hombros descubiertos. La forma no era la misma que tenían el año pasado. La camiseta me sentaba de otra manera. Me gustó. Otra cosa que descubrí es que no tengo sobacos, tengo socavones jajaja. Los músculos de la zona han debido crecer o ensancharse y según ponga los brazos el hueco de la axila se hunde que parece una cosa mala.

Otra cosa buena de ir a la piscina. Aparte de que soy feliz en el agua, que me relaja, que me desahogo (no me ahogo, me DESahogo jejeje) hace que eche musculillos y que me sienten mejor la ropa. Tampoco es que me mate nadando, pero me gusta sentir esa sensación de que te queman las piernas pero sigues teniendo ganas de hacer un largo más y otro y otro y otro más….

La próxima es un chapuzón en la playa. Qué ganas tengo. Pero ahora, con eso de que llega el verano, las fiestas de los pueblos y los festivales, me tira más ir de concierto que a la playa.

En pocas semanas tendré vacaciones. Ya aprovecharé.

(Foto: http://www.alicante.es/img/deportes/piscina_tossal1_g.jpg)

Hoy SÍ

Hoy SÍ

Vengo contenta. Hoy sí.

Esta mañana me he despertado descansada, me hacia falta (mucha) dormir unas cuantas horas bien arropada. Y lo he hecho.

Después de ducharme me ha quedado el pelo bien. Cuando tienes el pelo con tendencia a ondularse/rizarse en cuanto huele un poco de humedad, pero te gusta llevarlo liso y vives en el norte de la península Ibérica, que el pelo se mantenga liso todo el dia es algo para celebrar. Hay que agradecer que ha hecho buen día.

He salido a la calle, tenía el coche al lado del portal. Me he decidido a llevar zapatos de verano, el día pintaba bien.

He llegado al trabajo y tenía un mail de la jefa, que me pedía que resolviera una incidencia grave urgente. El día prometía.

A la hora del café no he podido estar con mis compis de curro preferidos por culpa de esa incidencia y de alguna más, pero había buen rollo en general.

Después de estar todo el día en la oficina y sentirme parte del equipo del proyecto, he salido corriendo para coger un tren que, según mi reloj, pasaría en 7 minutos. No sé cómo lo he hecho, pero he cogido ese tren.

Ha habido varios detalles en el trabajo que, pese a la carga de trabajo y el agobio general, han hecho que me sintiera bien. A veces creo que soy demasiado transparente con determinada gente. Es gente con la que me siento protegida, quizá por eso no me importa quitarme la coraza. Detalles como los de hoy hacen que me sienta agusto de ser como soy, de mostrarme con lo que tengo, de ofrecer lo que puedo y poder recibir lo mismo. Muchas gracias chicos!!

En el tren no han cesado las sorpresas. Me he sentado justo enfrente de una cara conocida. Bueno, al principio lo he dudado, pero con cierta desconfianza me he acercado, si me equivocaba y no era él, no pasaría nada, podía volver a sentarme y meter la cara en el periódico.

Pero no me equivocaba. Era un compañero del insti. Ese que las malas lenguas decía que era algo más que mi amigo (pero las malas lenguas estaban equivocadas, era más que un compañero, pero no más que un amigo.... qué recuerdos...). Me he sentado con él y hemos ido todo el viaje hablando. La vida cambia y da muchas vueltas, pero alegra encontrar que la gente tiene de ti el recuerdo que tú creíste dejar.

Nos hemos bajado en la misma estación (otra coincidencia importante dado que ninguno de los dos vivimos cerca de ahí), nos hemos dado los teléfonos y dos besos. Ahora que viene el buen tiempo, las fiestas de los pueblos y el tiempo libre, espero que no pase otro porrón de años hasta que le vuelva a ver.

¿Por qué no nos hemos visto antes? Yo cambié de número de teléfono, él cambió de móvil, perdimos los números y el contacto....

La incidencia del trabajo sigue sin estar corregida, pero me he ido con la sensación del deber cumplido y he llegado a casa feliz.

Quizá haya tenido que ver que hoy hiciera bueno, que por eso haya llevado zapatos de verano, que por eso haya estado cómoda todo el día, que por la misma primera razón me haya quedado el pelo bien, que por eso me sintiera guapa, que por eso estuviera más simpática, que por eso tuviera más confianza, que por eso me haya acercado al chico del tren, que por eso...

Quizá no haya que buscar razones. Hoy ha sido un buen día y ya está. Hoy sí. Y no voy a dejar que la noche sea menos.

Otro día os cuento qué tal el cumple.

(foto: http://www.kalipedia.com/kalipediamedia/cienciasnaturales/media/200704/17/tierrayuniverso/20070417klpcnatun_207_Ies_SCO.jpg)

Hoy??

Este no es el post que pensaba escribir.

Ni siquiera tenía pensado actualizar hoy.

Pero algunos días pasan cosas.Un simple detalle, algo que ves, algo que te pasa, te toca dentro (puede que estés especialmente sensible) y reaccionas.

A veces pienso en la imagen que tienen los demás de mí. Y en la imagen que tengo de mí misma.

Ni siquiera yo conozco mis límites, no sé dónde tengo el fondo o cuál es mi techo.

Con la persona adecuada en cada momento puedes descubrir cosas de tí mismo que jamás imaginaste tener. Esa persona te hace sentir cosas tan nuevas que te descubres a tí mismo preguntándote de dónde sale eso.

La frase anterior vale para el amor, para el odio, para la felicidad, para la tristeza, para el dolor... y casi para cualquier sentimiento.

En el mismo fin de semana pueden pasar muchas cosas. Puedes ver a personas que te hacen, te hicieron y quién sabe si te harán sentir cosas en determinado momento. Y te puedes parar a pensar y reflexionar.

Puedes sentir que te has perdido algo. Puedes sentir que has crecido. Puedes sentir que has aprendido algo. Pero sobre todo, sientes que el tiempo ha pasado, que tus decisiones han tenido sus consecuencias y que, con todo, eres fruto de lo que has decidido en cada momento, aprendido en cada ocasión y escogido en cada optativa.

Puedes sentirte egoísta. Puedes pensar qué eres tú, qué ven los demás, qué tienes en este momento, qué eres para ti y para los demás y qué te queda por descubrir o aprender.

No quiero pasarlo mal. No quiero que nadie lo pase mal por algo que yo haga o deje de hacer. Pero es inevitable.

Quiero seguir aprendiendo, creciendo, descubriendo, construyendo, avanzando, escuchando, observando, pensando, decidiendo, sintiendo, haciendo...

Mañana (dentro de una hora escasa) es mi cumpleaños. Puedo pedir ese deseo??

Convaleciente

Convaleciente

Hace tres días de la operación y hoy no he tomado nada para el dolor. Los puntos tiran y molestan, pero soy un poco antipastillas y voy aguantando.

En casa me han mimado mucho. F me trajo lo que se ve en la foto. Es una caja de minipastelitos de Pantera Rosa. Trajo una el día de la operación y otra más el día siguiente. Ñam Ñam!! Tengo una joya de novio jejeje. Te quiero!!!!

No me han dejado ni estirarme para coger el mando de la tele, no fuera que tiraran los puntos. Era un poco exagerar, con lo que soy yo...

La operación fue muy bien. Sólo era anestesia local y la enfermera y la cirujana fueron muy majas. Estuvimos hablando casi todo el tiempo. Estuve algo menos de una hora. Mientras tanto mi hermana y mi abuela estaban fuera esperando. Por lo que "me han contado" mi abuela pegaba un salto cada vez que se movía la puerta por la que ellas creían que saldría. "Corre, corre, que se ve dentro" decía, pero, evidentemente, no les dejaban ver nada.

Después de haber salido una de tantas veces, la enfermera me dijo algo así como "Ahí tienes a tu abuela......" y yo pensando "Se te está poniendo pesada, verdad??" pero en lugar de eso dije "Sí, la mujer está nerviosilla", a lo que ella respondió "Sí, ya se la ve, menuda mujer..... Le he dicho que enseguida sales". Supongo que estarán acostumbradas a que la gente las persiga y les pregunte por el familiar que está siendo operado, que unos serán menos pesados que otros, pero la mujer se portó estupendamente. Desde aquí mi agradecimiento a todo el personal que me (nos) atendió.

No me mareé ni nada, supongo que por haber estado hablando y que ellas me tranquilizaran comentándome más o menos cómo iba la cosa.

Estoy de baja. Estoy en la disyuntiva de ir mañana al médico y pedirle el alta e ir así, con los puntos al aire a trabajar o echarle cierto morro y estar unos diítas en casa.

No tengo gran cosa que hacer en casa, pero cuando la gente ve los puntos mira un poco raro. Iré mañana al médico, a ver cómo ve él la cosa y qué me dice acerca del reposo. Me acabo de enterar de que puedo pedir cita por Internet. "Semos modennos!!!"

De momento, a cenar. A este paso se me va a olvidar lo que es cenar, poner la mesa, recoger, fregar... Estoy de baja, de baja jejejeje

PD.: Tengo que ponerme con unos memes y premios que me ha concedido Casiopea. Creo que podré hacerlo dentro del reposo jejeje

Estamos tomando el pelo??

Estamos tomando el pelo??

Esta mañana, a las 8:52 de la mañana, he recibido un email que ha entrado directamente en correo no deseado. El remitente era un tal reindeer Tolbert. Alguien lo conoce?? Yo no. De todas maneras lo he abierto, estaba en el trabajo y la seguridad ahí es bastante alta. Y si no, no cuesta nada formatear el trasto.

Decía lo siguiente:

 

Buenas Dias! 

Vuestro e-mail fue encontrado en un de los portales del trabajo. Disculpenos por la respuesta avanzada, pero nosotros urgentemente buscamos los obreros en este momento por diferentes vacancias.

La informacion de la vacancia:

La razon social financiera que aumenta busca nuevos miembros.

Si Ud. en este momento esta sin trabajo y busca ingresos, si Ud tiene 5 del tiempo libre a la semana, chiquita experiencia en computadora y telefono movil o de casa, Ud. tiene la probabilidad de principiar el trabajo con nosotros y ganar mas de �1,500.00 cada semana.

Por favor, solo informanos de vuestro numero de telefono, escrive vuestro Nombre y el tiempo mas comodo para llamar a Ud. Nosotros llamaremos a Ud. y contaremos de todos los detalles de nuestra vacancia en seguida. 

Escribe nos a:

xactdevelopment@gmail.com


Así, literalmente, no he cambiado ni una letra.

Canta de lejos que es una traducción automática de vete a saber qué idioma. Me han dado ganas de mandar un mail a la dirección que pone y cantarles las cuarenta, pero me he abstenido, iba a ser perder el tiempo a lo tonto.

A alguno le ha llegado algo del mismo remitente?? Ha contestado?? Le han contestado??

En fin, que me da cierta rabia que manden estas cosas, más estando la situación económica/laboral tal y como está. Gggrrrrr...

Habemus fecha y premio

Habemus fecha y premio

Ya me han llamado del hospital. Me operan el jueves. Será poco más que llegar, dormir, abrir, sacar y cerrar. Ainnnsss unos pocos nerrrrviossss.....

Y en otro orden  de cosas, voy a otorgar un premio. El primer premio que me han dado vía blog y el primer premio que doy de la misma manera (esto se considera perder la virginidad?? jejeje). El premio me lo dio aspirina. (Gracias!!). Es un premio a la amistad de bloguera. Lo guardaba para un momento especial, que de alguna manera sabía que llegaría.

Pues bien, ese momento ha llegado. Berta, o Casiopea, está en un momento de esos en los que viene bien que te hagan mimos, así que este premio va para ella, cargadito de cariño, ánimo, besos y un montón de helado y de chocolate jejeje.

Pensar en la operación no me deja pensar en muchas más cosas para postear (aunque haberlas haylas), así que nos leemos otra vez cuando estén las cosas más tranquilas (voy a preguntar si con la cantidad de puntos que me den me da para algún regalo, como los puntos de la travel jejeje)

Besos!!

Mr Pinwino

Mr Pinwino

Éste es Mr Pinwino. Lo acabo de terminar. Es uno de esos animalitos que hago con ganchillo, así, sin patrón ni nada.

Es para una compañera de trabajo, creo que lo va a regalar. Espero que les guste, tanto a ella como al próximo propietario.

Ahora estoy intentando hacer cosas con abalorios y pequeñas bolitas. De momento estoy haciendo pruebas con bolitas compradas en la tienda de los chinos, si la cosa va bien ya pasaré a cristales de Swarovski.

¿Qué os parece?

¿Qué le pasa al mundo?

¿Qué le pasa al mundo?

Un científico acreditado da la voz de alarma y propone evacuar ante un terremoto inminente, pero se le tacha de tonto.

Se deja escapar un criminal con varias causas pendientes. Bueno, escapar no, se le deja salir tranquilamente, como Pedro por su casa.

El máximo responsable de una agencia de seguridad nacional sale del coche con documentos altamente secretos y parte de una investigación al aire y bajo el brazo, a la vista de los poderosos teleobjetivos de los periodistas.

En plena crisis económica se cambia el gobierno y se pone un ministerio de economía.

Es cosa de la Semana Santa?? O es por la luna llena??

Si alguien le ve sentido, que me lo explique.

De médicos

De médicos

Últimamente no posteas.... Hace mucho que no escribes.... Cuándo vas a publicar algo??

Jejeje os tengo pendientes,  mi querido público jejeje

Por qué "De médicos"?? No pensemos mal ni en jugar a nada... jejeje. Es porque por fin me he decidido. He ido a ver (bueno, a que me viera) esa persona que todo el mundo prefiere evitar. Ya de por mí tengo la piel sensible, pero desde que voy a la piscina la tengo ya tirando a tiquismiquis. Se me irrita y se me seca mucho más. Esa ha sido la primera razón. Me ha recetado una cremita de estas que valen para todo, con corticoides incluidas. Parece que funciona.

La segunda razón son unos bultitos que me acompañan desde hace ya bastante tiempo. Es lo que la cirujana ha determinado llamar lipomas, concetraciones de grasilla que se pone más dura y molesta. Tengo varios, de varios tamaños, vamos, que tengo hasta para gustos y repartir. Hace tiempo ya me quité uno, con la suerte de que la cicatriz es casi imperceptible, hay que saber que está ahí para verla. A ver si esta vez las manos del cirujano son tan buenas como las de aquel hombre.

Me van a quitar los más grandes, los pequeños me han dicho que va a ser más la "avería" que me tienen que hacer que lo que es el bulto, así que esos se quedan, aunque esperemos que no tenga que haber una próxima vez.

Ya he firmado el consentimiento médico, ya estoy avisada de todo lo que puede pasar, aunque si sólo lo paso lo mal que lo pasé la otra vez, seré feliz.

Así que a ver cuándo me llaman. Espero que no coincida con la fecha de la investidura de mi hermana, de ser así les diré que me lo pospongan.

Por cierto!! Me he han cortado el pelo. Aprovechando la luna creciente (es un truquillo viejo esto de cortarse el pelo en luna creciente o llena) me lo han dejado de tal manera que si quiero hacerme una coleta, tengo que buscar el punto justo donde confluyen todas las puntas, porque si la hago un poco más arriba, se escapan los pelillos de abajo y si pongo el coletero un poco más abajo estoy todo el rato con los pelos de arriba por la cara. Me lo ha cortado demasiado. No sé que entiende la peluquera por "melenita y que caiga encima de los hombros". Que conste que eso es como lo definió ella, no es lo que yo le dije que quería que me dejara. A lo mejor es que ella llama hombros a las cosas que yo llamo orejas...

Ya se termina el domingo de ramos... Que tengáis buena Semana Santa los que la habéis empezado ya!!

Puente

Puente

Hola hola!!!

El puente... Genial.

Todas las espectativas cumplidas (la foto es de un castillo templario en el que estuvimos, el de Ponferrada), bueno, todas las espectativas menos una. No pudimos entrar en el casitllo de Cornatel. En la web ponía un horario, en la oficina de turismo nos dieron otro y al final no abrieron. No abrieron el viernes por la tarde. Desde aquí mi queja.

Pero el resto muy bien. El museo del chocolate, con su cata incluida... y el spa... y la denominada "Capilla Sixtina del Románico"... y el buen tiempo que hizo todo el puente (llevaba ropa como para ponerme cinco capas cada día, pero me sobró casi todo!!). Es como esa frase que dice "cuando deseas algo, el universo conspira para que lo consigas" pues algo así.

Acabamos bastante cansados de patearnos una pequeña parte de Castilla cada día (hicimos parte del Camino de Santiago sin querer jejeje) pero nada comparado con lo que me gustó compartir esos días, las cosas que vimos y lo que aprendí, con F.

Dormir a su lado, saber que sólo con alargar la mano puedo tocarle, oler su colonia por las mañanas, que me despierte con un beso, que me abrace antes de dormir... son cosas que sólo puedo disfrutar determinados fines de semana así que intento aprovecharlas al máximo, aunque siempre me parecen poco. <<Chuurriiiii!!>> jejeje. Aiiiinnnnnssss sólo de recordarlo....

Tenemos alguna razón para volver (seguro que los del castillo de Cornatel lo hicieron por eso jejeje) así que, que nos espere el Bierzo, que alguna escapadita haremos.

Ahora a esperar las vacaciones de Semana Santa...

Acabo de hacer la maleta

Acabo de hacer la maleta

F y yo nos vamos de puente. BBBIIIIIEEEEEEEENNNNNN!!!!

Como es normal en mí, he hecho la maleta de madrugada, justo antes de meterme en la cama. Llevo un poco de todo (en lo que a ropa se refiere), tanto por si hace bueno como por si hace malo, que estos días hace sol y las previsiones no son malas, pero nunca se sabe.

Algo que no falta nunca en mi maleta es ropa interior de más. No sé por qué, creo que mi madre me dijo una vez que metiera "un par de ellas más por si acaso" así que para este puente en la maleta llevo del orden del doble de lo que supuestamente tendría que llevar. Nunca me ha hecho falta usar tanto, pero alguna vez ya he salido del apuro por llevar alguna cosa más de la cuenta.

Más cosas que siempre llevo: el cargador del móvil (a veces hasta otro móvil con otro cargador), pañuelos de papel, bolsas de plastico, y, desde que lo compré, un jersey blanco (al que le cae una mancha cada vez que me lo pongo, con lo que lo he lavado tantas veces como me lo he puesto) que viene muy bien lo mismo de almohada que de abrigo.

El puente promete. Visitar castillos templarios, museo del chocolate, cascos viejos de ciudades históricas, y spa (entre otras muchas cosas, o eso espero). MMMMhhhh sólo de pensarlo.... Dos horas de spa. Con su circuito de chorritos, jacuzzi y masaje relajante incluido.....

Eso sí, voy a estar de vacaciones, lo que quiere decir que el ordenador me va a dar alergia y que voy a procurar mantenerme lejos de ellos. Vacaciones son vacaciones, aunque sean cuatro días.

Así que nos vemos a la vuelta. A los que os vayáis de puente, que os lo paséis bien y a los que no, que os lo paséis bien también.

OWL

OWL

Madrugada del viernes al sábado. Ni gota de sueño. Camiseta de algodón y braguita sin costuras. El pelo recogido con un lápiz. La cama recién hecha (sí, de madrugada pero recién hecha) y yo sentada dentro, arropada hasta la cintura. Una noche fresca después de un día cálido. El portátil sobre las rodillas. Conexión wifi a Internet. Programa de radio agradable. Todo el mundo en casa dormido. Y yo feliz, súper productiva. La noche, el silencio, los sueños de los que duermen alrededor, sensación de frescura y libertad. Cuando estudiaba era mi noche de cada día (sustituyendo el portátil y el calor en muchas) En una vida anterior debí ser búho o lechuza. Me alegro de volver a tener noches de estas de vez en cuando.

Pienso, luego existo. Siento, luego vivo.

Pienso, luego existo. Siento, luego vivo.

 

Estás estudiando para ser profesor y criticas a tus profesores porque no saben hacer su trabajo. Tú tienes que hacer un trabajo de un tema de que no tienes ni idea pero que te puede tocar enseñar y, en lugar de aprender a hacerlo, contratas a una persona para que te lo haga. Has pensado que tu profesor pudo hacer lo mismo?? Entonces por qué te quejas??

En la obra las paredes que se han levantado no están seguras del todo y quedan muchas por levantar. Los pilares del edificio están cogidos con pinzas. Hay mucho retraso. Se incorpora una persona al equipo. Un obrero?? Mano de obra?? No. Un nuevo arquitecto. Como si sólo pensando y haciendo dibujitos en el papel las horas cundieran más y se programara más rápido. Ups!! He puesto “programara”. Cualquier parecido entre esta metáfora y mi trabajo es pura coincidencia... o no.

Se aprende más rápido con una bofetada que con una caricia. La vida da muchas muchas bofetadas. Aprovechemos las caricias. Y si las identificamos, hagamos que se repitan.

Estoy buscando trabajo. No me dan trabajo porque no tengo formación. No empiezo un cursillo porque puede que me llamen para hacer algún trabajo y puede que tenga que dejarlo. Pero no me dan trabajo porque no tengo formación....

Apunto las contraseñas a lápiz en un papel. El mes que viene necesitaré esas contraseñas. Me da igual el papel, lo meto ¿en el cajón de las facturas? ¿o fue en la bolsa de reciclar? Es igual, llamo a la informática, que ella se las sabe y siempre me saca del apuro.

Estoy deseando cumplir las horas que tengo que cumplir. Me aburro mucho en ese sitio. Estoy deseando perderlo de vista, al sitio y a la gente. Tengo la posibilidad de hacer más horas al día para terminar antes. Si lo hago así para antes de verano habré terminado y seré libre. Literalmente. Pero me voy a coger las tardes libres. Hago menos horas al día, estoy más meses ahí metida. Mañana me volveré a quejar de lo harta que estoy de ese sitio y de la gente.

A veces me pregunto qué sentido tiene estar en medio de todo esto.

A veces me pregunto qué pinto yo aquí, qué supongo para toda esta gente. La que contratan para hacer el trabajo, la obrerilla (de los escasos que somos) en una construcción mastodóntica en la que hay más gente “pensando” que “trabajando”, la que reparte bofetadas y caricias (algunas bofetadas las doy con intención, el resto, lo siento -las primeras no-, yo no lo quería así), la que anima a la gente a formarse, la informática más cercana que se acuerda de las contraseñas, la que aguanta las quejas del sitio y de la gente...

Soy una pieza más de este puzzle o sólo soy una mota de polvo que está de paso por encima de todo esto??

O quizá es que la muela del juicio está empujando y el dolor me hace pensar cosas raras.

 

He visto tu blog

He visto tu blog

 

He leído todos tus posts. Desde el primero que escribiste.

He descubierto algunas cosas sobre ti y he confirmado otras que creía saber.

Lo estás pasando mal y en parte me siento que es por mí. No he hecho nada para que pasara y si lo he hecho no era mi intención. No es como cuando sé que he hecho algo y me atengo a las consecuencias, esto ha pasado sin que yo lo quisiera.

He recibido todos tus mensajes, he leído todas tus señales y he captado todas tus indirectas, pero he procurado esquivar o interpretar de la manera más inocente todas y cada una de ellas.

Te hice saber que estaba comprometida, era una posibilidad a contemplar.

Dices que en el trabajo te acercas a la gente de buen rollo y que esperas que los demás hagan lo mismo. Eso es lo que yo procuro. Voy a trabajar con un humor más o menos bueno, aunque todo depende del día. Procuro acercarme a ti de la misma manera, para que me respondas igual.

Lo que no entiendo es por qué es tan distinta tu manera de comportarte cuando hablamos con un ordenador de por medio y cuando lo hacemos en persona, si en realidad sólo estamos a unos metros. Yo tampoco soy la misma?? Me da la sensación de que si te leo en la pantalla estoy leyéndote realmente a ti, pero cuando estoy delante siento que intentas esconderte, que das un paso atrás si me acerco, que no te encuentras cómodo.

Me he abierto a ti, intento portarme tal y como soy y te he contado algunas cosas, pero no para que te sientas mal por tener algo que a mí me falta, si no para que hagas lo mismo, que me dejes verte, que confíes en mí y que podamos contarnos el uno al otro con los dedos de contar a los amigos.

Después me he enterado de que soy una de las razones que podría moverte a cambiar de trabajo. Sé lo que se pasa en tu situación, me he visto así alguna vez y sé cuánto duele. Pero estando en la misma situación, he preferido aceptar la amistad de esa otra persona, recibir de él lo que me podía dar y aprender tanto de él como de mí misma, hasta darme cuenta de cuánto se gana teniendo un amigo así y cuántas cosas de mí misma no habría descubierto nunca si él me hubiera correspondido en ese momento.

Y te digo todo esto aquí, escrito, con un ordenador de por medio, porque tengo la certeza de que lo leerás, que te llegará antes y mejor que si te lo digo en persona, aunque hubiera preferido hacerlo de esta última forma.

Hay más cosas que me gustaría decirte, pero eso será cuando tú lo quieras. De ti depende conocerlas o que yo me quede con ellas. De ti depende que las escriba aquí o que me las oigas decir.

Lo que no sé es cuándo leerás todo esto, espero que no demasiado tarde. Sólo espero no perder a uno de los compañeros de trabajo de los que más puedo aprender y a una persona de la que recibir la amistad que le puedo brindar.

 

Pensamientos y reflexiones

Pensamientos y reflexiones

 

De todas las cosas que podemos encontrar en "el camino", muchas tienen significado.

Pero además del significado habitual, por ejemplo que una piedra es dura y que si la tiras con la fuerza suficiente puedes romper un cristal, aportan una explicación que hace que otras cosas del entorno también adquieran sentido.

Y si esas otras cosas ya tenían sentido, el nuevo descubrimiento hace que ese sentido sea más palpable y más claro.

Hace tiempo que sé que no hace falta perder algo para saber cuánto lo aprecias o lo quieres, antes de perder algo que realmente apreciaba. Hace tiempo que sé lo que tengo y que no lo quiero perder.

Y ese es el sentido que se reafirma cuando aparecen esas cosas nuevas. No tienen por qué ser experiencias desagradables, pero hacen aprender.

Cada día se aprenden cosas nuevas y se encuentran nuevos significados para las cosas conocidas.

 

(foto: http://www.lacoctelera.com/myfiles/in_esperada/mandala_4_metahmorphosis.jpg)

Tareas pendientes

Tareas pendientes

Ahora que he retomado el blog quiero hacerlo bien y que esté bonito.

Quiero poner un blogroll en uno de los costados con los blogs que visito (sobre todos a los que estoy enganchada).

Quiero marcar las entradas con etiquetas y tener una nube de tags para poder acceder por temas.

Quiero poner imágenes y "tutoriales" de las cosas que hago. Lo mismo que yo he aprendido a hacer muchas cosas (desde programar hasta manualidades) con tutoriales y manuales que he encontrado en Internet, quiero compartir las cosas que sé hacer.

De momento pongo la foto de algo que hice ayer. Ya está casi terminado, pero en la foto sólo aparece uno de los primeros pasos. No voy a poner el tutorial completo porque el resultado va a ser un regalo y hasta que su futura propietaria lo tenga, no quiero decir qué es.

Por otro lado, en algunos blogs donde he aprendido algunas manualidades y gracias a los cuales me he animado a crear cosillas hacen concursos. Hay que ver la cantidad de artistas que hay en la red!!

Es la primera vez que me apunto a algo de esto, pero por algo se empieza.

Le he mandado la misma foto de esta cabecera a Casiopea, hacía tiempo que no hacía nada de punto y se me ocurrió hacerlo así para regalárselo a su próxima propietaria (que ya diré quién es). Así que ya estoy apuntada al concurso de Casiopea.

Otro concurso en el que me gustaría participar es el de Mirlorios. Esta chica ha creado el blog hace poco y las cosas que hace (y vende) son muy chulas.

Marta sortea las piezas de un conjunto de diadema, pendientes y broche. Os imagináis a las tres ganadoras, que se encuentran un día y se reconocen por los complementos?? Sería muy fuerte... jejeje.

Un pulpito muy simpático es el regalo del sorteo de Kawaii & Cute. Qué chica más maja, en su cumpleaños será ella la que lo regale.

Me parece que no está mal para empezar.

Ya estoy trabajando en mis tareas pendientes.

Aprietos

Aprietos

 

En la empresa donde trabajaba antes...

Vamos por partes, de empresa tenía lo justo y jurídico, pero era más bien una secta. Y lo de trabajar, más bien sufría, programaba, criticaba por mail a los superiores y me pagaban por ello, pero ya no estoy ahí. Esa es otra historia y debe ser contada en otro post...

En ese sitio al que solía ir de lunes a viernes antes de cambiar de lugar de trabajo ocurrió un día una cosa que me será difícil de olvidar.

Pocas cosas me dan más rabia que oír el goteo del agua. Bien sea un grifo mal cerrado o una cisterna que no corta bien el agua que cae, o lo que sea, no lo soporto.

Ese día la cisterna del baño de chicas perdía agua. Por hacer un bien por el planetilla (el gasto de agua de la secta me daba igual) y porque no lo aguantaba, fui a la caverna correspondiente (el despacho de las de administración) y se hicieron cargo.

Para concretar más la situación hay que decir que la “oficina” está situada en un edificio de viviendas (viviendas grandes eso sí) y que los baños son los propios de una casa. Por suerte había dos, el de chicos y el de chicas.

A media mañana vino un fontanero con toda la parafernalia (su mono manchado, su cajón de herramientas, sus piezas para por si acaso, la colección de juntas, siliconas varias… no sé qué querría aparentar o si es lo que cualquier individuo del gremio lleva normalmente) y se puso a hacer su trabajo.

El hombre no debía tener prisa y a la hora de comer dejó el baño empantanado y se fue a hacer lo propio. A todo esto las chicas no podíamos ir al baño porque no se podía ni entrar.

A media tarde el hombre seguía con su faena. Yo ya tenía ganas de ir al baño. Yo comía en la oficina, así que tampoco pude salir fuera a hacer un pis.

Poco antes de que terminara mi jornada yo ya no aguantaba. Tenía que ir al baño como fuera. No aguantaba el rato de llegar a casa (en transporte público). No aguantaba ni para esperar a que terminara mi jornada e ir al bar más cercano al trabajo.

El baño de los chicos. Ese lugar desconocido e inhóspito… No me quedaba más remedio.

Me armé de valor y, asegurándome de que no había nadie dentro (con todo el disimulo que pude) entré. Urinarios de chicos a la izquierda, lavabos con espejito de frente, dos puertas a la derecha. Detrás de una de las puertas los productos de limpieza de la chica de idem. Detrás de la otra puerta, una “taza” que yo podía usar. Y con pestillo!! Qué bien.

«Qué alivio. Podía haber venido antes» Pensé.«No ha sido tan grave, ya salgo». Pero no. Cuando iba a abrir la puerta oí la puerta de entrada. «GLUPS!! Me han pillado. O no. Si no quiere hacer “aguas mayores” y las menores no las hace sentado, no intentará entrar en la única taza disponible y que estoy usando yo.» Oí el grifo de uno de los lavabos. «Menos mal, sólo viene a rellenar el botellín. Quién puede ser?? Quién de la oficina tiene botellín?? Puede ser uno de los comerciales… o de los programadores del fondo… o de los de SAP, o uno de los becarios….» más ruido de grifo abierto «Uy, cómo tarda en llegar un botellín no?? Am, será de los que tienen botella de litro. Alguno de los comerciales, o el programador alto (claro, con tanta altura necesita mucha agua jejeje)» Yo intentaba saber con quién estaba compartiendo un baño en el que yo no tenía por qué estar (recordemos que trabajaba en una secta, algún día contaré el rigor y la disciplina que intentaban imponer, con decir que un día me reclamaron que había fichado un minuto antes de mi hora de salida… Pero eso será otro post), por ir preparando alguna excusa si tenía que salir antes de que la cosa fuera más grave.

«Pero aún siendo una botella grande, tarda mucho….» Mientras pensaba esto último oí el ruido de una cremallera al subir. RRRRIIIISSSSS. Yo ojiplática. «No me cuadra. Grifo abierto y cremallera subiendo. Para rellenar un botellín no es necesario bajar la cremallera. A no ser….. Ay madre. Quién de la oficina necesita que esté el grifo abierto para hacer pipí?!?!?!?! Algunos de los comerciales ya peinan canas y el dueño de la empresa tiene edad para…. NO. Prefiero no pensarlo. TENGO QUE SALIR DE AQUÍ. Y sin que el susodicho sepa que yo estaba aquí dentro. CÓMO LO HAGO??»

Momento de crisis.

«Cuánto tiempo llevo aquí?? Se habrán dado cuenta de que no estoy en mi sitio?? TENGO QUE SALIR DE AQUÍ. Espera. Calma. Piensa. Si espero un poco más el que ha entrado no sabrá que estoy aquí y si alguien pregunta le digo que he estado en la otra punta de la oficina. Espera. Si estoy más tiempo aquí puede entrar otro y puede ser peor. Bueno, peor igual no, pero puede entrar otro. Ay madre. TENGO QUE SALIR DE AQUÍ. Y tiene que ser YA.»

Me aseguré de que no había nadie más en el baño y salí. «Bien, primer objetivo cumplido, ahora hay que salir al pasillo y hacer como si nada. No voy a pensar en qué pasará si me encuentro a alguien y me ve salir de aquí. Y si me lo encuentro?? NO, mejor no lo pienso.»

Abrí un poco la puerta. «AAARRRGGGG!!!» No me acordaba de que a veces chirría. Miré alrededor y no vi a nadie. Abrí más y salí. No me acordaba del fontanero y sus cachivaches y casi los arrollo, pero salí. Miré directamente al fontanero. Sabía que yo salía del baño de chicos, pero él lo entendió. Para él era normal, estaba arreglando el de chicas, no quedaba más remedio. Pero para las personas (por llamarlas así) de la empresa que estaban en un estrato superior al de los programadores en la jerarquía aquello sería peor que un sacrilegio. Pero no me vio nadie más.

Llegar a mi sitio fue un alivio mayor que el pis que había hecho un ratito antes. Y lavarme las manos?? Benditas toallitas…

Creo que nadie se dio cuenta de mi hazaña y no sé si alguna chica más se vio en la misma situación, pero la cosa del grifo y la cremallera todavía me da vueltas algunas noches de pesadilla…

Bueno no, es una cosa que ahora me parece hasta divertida, aunque en su día lo pasé un poco mal.