Blogia
Hoy es el primer día del resto de tu vida

Nervios

Nervios

¿Por qué nos mordemos las uñas / padrastros (pellejitos de alrededor de las uñas <-- éste es mi caso) / nudillos / manos / pelo / tapón del boli hasta destrozarlo / primer objeto pequeño que pillamos cuando estamos nerviosos?

Entre ayer y hoy me han llamado de tres empresas. La primera se puso en contacto conmigo para que les mandara mi curriculum actualizado (el que había en el portal de empleo no lo estaba tanto) y si encajo en el perfil me llamarán para una entrevista. La llamada fue ayer y el curri lo he mandado hoy.

La tercera (para alterar un poco el orden) era para un puesto de programador de una tecnología de la que no tengo mucha idea, así que antes siquiera de escuchar los requisitos, he dicho que no me interesaba.

La segunda se ha puesto en contacto conmigo esta mañana. Hace unos días tenía en el móvil una llamada perdida del mismo número (a la que no devolví la llamada), así que están realmente interesados en conocerme. Me han convocado a una sesión de sufrimiento cita en la que me realizarán una entrevista personal, un test psicotécnico y una prueba de conocimientos. No sé si por ese orden. A los dos primeros no les tengo miedo. Ya he hecho alguno que otro para alguna que otra empresa. La tercera me inquieta algo más. Y eso que pruebas de conocimientos en mi vida he hecho un número que se aproxima a aleph-1 [1], pero esta es para la empresa, más o menos demuestra lo capaz que puedo ser de desempeñar el trabajo que ellos quieren que haga.

El contenido de la prueba lo uso todos los días, es la tecnología con la que programo, con la que llevo programando desde que estaba en tercero de carrera, pero las empresas siempre quieren más. Siempre quieren que los empleados lo sepan todo, que sepan usar de todo, que sepan hacer el trabajo y más. Es eso lo que me inquieta. No por la imagen que le pueda dar a la empresa, si no por la que puedo obtener de mí misma. No es que me tenga en un pedestal, pero más de una vez he demostrado conocimientos y capacidades. Esto será (o al menos debería ser) una prueba objetiva, sabes o no sabes. Y yo quiero saber. Quiero demostrarle a la empresa que sé. Y quiero demostrármelo a mí misma. He ahí la raíz de las inquietudes.

Soy así, qué le vamos a hacer, ponme cualquier problema delante que le buscaré una solución, pero si haces que me enfrente a mí misma, a los conocimientos que tengo de aquello con lo que me gano la vida, me da cague. No porque tenga miedo de todo lo que puedo hacer, si no porque temo que el resultado sea menor del que espero.

Confío en mí, pero me van a poner delante una prueba objetiva. Sé que la voy a superar, que la voy a aprobar, pero yo quiero un sobresaliente, aunque luego le diga a la empresa que no me interesa trabajar para ellos.

Ya veremos qué sale....

[1] http://es.wikipedia.org/wiki/Alef-1

(foto: http://www.cadistasfinos.com/Server/Public/Image/img/como_nervios.jpg)

1 comentario

SieR -

Buf!!! JAVA??? Muerte al java, como lo odio! xDDDD

Viva .NET