Blogia
Hoy es el primer día del resto de tu vida

Lo tengo

Lo tengo

O él me tiene a mí, no lo sé muy bien. El caso es que está alojado en mi estómago. Y seguramente estará ahí las próximas tres horas.

Es ese nudo típico que se tiene cuando uno está nervioso. No sé a cuánta gente le pasará. Es por la entrevista de esta tarde.

He hecho unas pocas, pero no puedo evitar estar así. Además esta mañana me ha llamado la persona que me va a entrevistar. Yo pensaba que me cambiaría la hora, o el día, o algo. Pero no. Sólo era para confirmar. No sé si será un simple formalismo o que piensa que se me ha podido olvidar. Si no pudiera ir a la entrevista ya le habría llamado yo...

Si ha sido un formalismo.... Vaya con el formalismo. De todas las entrevistas que me han hecho, ninguna empresa me ha llamado unas horas antes para confirmarlo. Daba por hecho que el hombre que me llamó vestiría de traje, pero ser formal hasta el punto de volver a llamar... Menos mal que me he vestido bastante "formal" (pantalón negro de vestir, camisa rosa, taconcito, pelito bien peinado (ojo, esto no se ve todos los días ;-D)).

No sé por qué estoy nerviosa. Si seguramente les diga que no, que la empresa me pilla muy lejos de casa, que todavía no tengo coche propio (a ver si me llaman para hacer las prácticas y me puedo presentar al práctico de conducir) y que es mucho rato de viaje de ida y de vuelta todos los días.

Esta mañana también me han llamado de otra empresa (cómo se nota que el mercado está escaso de programadores!!) y me van a hacer una entrevista el lunes. Ésta será más cerca de donde trabajo ahora. La chica que me ha llamado también ha tenido sus "formalismos".

Me explico: Me ha llamado para preguntarme si cogería puente el viernes. Le he dicho que no, que tenía que venir a trabajar. Me ha dicho que me lo preguntaba porque el viernes por la mañana sería un buen momento para hacer la entrevista, pero por mi parte es imposible. No es plan de irme una hora del trabajo sin razón o poniendo una excusa tonta... Así que ha dicho que lo concretaría con la persona que me iba a entrevistar y volvería a llamarme después.

Hay que tener en cuenta una cosa. La chica me dijo que me llamaba desde Madrid. Y digo yo... Para gestionar un puesto de trabajo en Bilbao, está bien que la central la tengas en Madrid y que los curriculums de los candidatos te lleguen allí, pero una vez que un candidato cumple un perfil y se le selecciona para una entrevista, ¿no es más facil delegar todo el proceso en la gente de Bilbao? Tal y como lo tienen montado, la chica me ha llamado, le he dicho que el viernes no, ha llamdo a Bilbao, le han dicho los huecos disponibles del lunes, me ha llamado a mí para concertar la entrevista y ha vuelto a llamar a Bilbao para confirmarlo todo. Igual es cosa mía, pero si entre la gente de Bilbao y yo no hubiera habido intermediarios, habrían sido menos pasos... no??

A lo que iba: el formalismo de esta chica ha consistido en despedirse de mí diciendo "¡Hasta el lunes!" y cuando ha notado que me quedaba como pensando en si me haría ella la entrevista (que ya tenía claro que no) y cómo vendría a Bilbao, me ha dicho "sí, que el lunes te vuelvo a llamar, a ver qué tal la entrevista y eso..."

Una cosa sí he notado. La chica había abandonado el tono formal al hablar por teléfono con una desconocida como yo para adoptar el de amiga. Lo de que me volvería a llamar, la manera de expresarse, el saludo final en el mail de confirmación que me ha mandado (sí, otro paso más después de la cadena de llamadas telefónicas) ya pasan de la raya que separa el trato con un desconocido del trato con alguien con el que tienes más confianza. No sé si es para que luego no les diga que no o para que coja confianza con ella y que me pueda convencer de lo que ella quiera o le cuente cosas (de materia laboral) que no le contaría a un desconocido...

Bueno, sea lo que sea, o resulte lo que resulte, ya lo contaré por aquí

P.D. ¿A que no adivináis cuál es la palabra de más de cinco letras (y sus derivados) que más se repite en este post?

       Pista: este es un post muy formal, con muchos formalismos.

(foto: http://carnedepsiquiatra.blogia.com/upload/20060415102022-nudo.jpg)

0 comentarios