Blogia
Hoy es el primer día del resto de tu vida

Dos temas

Dos temas

Como no posteo muy a menudo, se me acumulan los temas para contar.

Uno: Me cambio de empresa. Otra vez. En enero me cambiaron de proyecto en la que estaba. Pasé de programar y hacer labores de análisis en Java a intentar parecer que hacía alto en Oracle Forms y Reports. Digo lo de intentar parecer que hacía algo porque realmente no hacía nada, porque no sabía ni por dónde me daba el aire. Me habían cambiado de tecnología, de sitio en la oficina, de compañeros, de jefe.... y todo a peor, así que antes de que pasara una semana me puse a buscar otra cosa.

Mirando estadísticas en portales de empleo vi que lo que más se demandaban eran perfiles de Java, por encima de otras tecnologías, cosa que me dio cierta esperanza, quizá podría usarlo como medida de presión para que me devolvieran a mi antiguo puesto. Me inscribí en un montón de ofertas y algunas empresas leyeron mi curriculum, otras me llamaron y otras me descartaron. Pero la empresa en la que empiezo mañana no había publicado su oferta. Buscaron gente con mi perfil en portales de empleo y me llamaron. Vamos, que después de inscribirme en n ofertas, la empresa para la que voy a empezar a trabajar es aquella que no publicó oferta, si no que buscó ella los candidatos por voluntad propia. Curiosamente esta empresa que dejo hizo lo mismo antes de contratarme, me llamaron ellos para concertar una entrevista sin haber publicado la oferta.

No hizo falta que hiciera presión diciendo que tenía una oferta de otra empresa. Pude saber que no había intención de que yo volviera a trabajar en Java en esa empresa, así que si quería seguir trabajando en lo que me gusta me tendría que ir, una decisión que me resultó fácil tomar por un lado, pero que me costó mucho por otros.

El lado malo de todo esto es separarme de la gente a la que había estado viendo a diario durante año y medio. Gente que hacía que ir a trabajar fuera ir a divertirse casi todo el tiempo, ir a reunirme con gente con la que me sentía bien, con la que podía hablar de cualquier cosa, con la que he aprendido, en la que he encontrado más que compañeros.... Mejor no sigo... Sólo diré que es una suerte poder encontrar gente así en el sitio en el que tienes que estar varias horas al día, que hacen que lo malo no sea tan malo y que lo bueno sea mejor.

Mañana estreno semana, mes y etapa laboral. Mayor categoría en el contrato (aunque ya ejerciera de ello sin que estuviera reflejado) e incremento en mis ingresos mensuales. Espero que vaya bien.

Y dos: La otra cosa es el resultado de un concurso. Gané una noche de hotel en Bilbao por un euro gracias a cierto portal de reserva de hoteles y Facebook. Al final lo de la red social va a tener su aquel...

Pasé toda la tarde de ayer con F en Bilbao, recorriendo el centro comercial al que no quiero hacer publicidad, la Gran Vía, el Casco Viejo y alrededores. Me colé en algunas tiendas aprovechando lo que llaman Exporrebajas, que viene a ser dejar a precio ultrabajo los restos de las rebajas y artículos de la temporada de invierno. Me probé un abrigo cuyo precio original eran ciento y muchos euros y que vendían por 25. Pena que me quedara grande... Pero compré un regalito para su madre, que dentro de nada es su cumple.

De la ciclogénesis explosiva que azotó el norte de la península ni me enteré, sólo notamos el viento en las calles más abiertas, donde los edificios no protegían tanto. Cenamos en un italiano (qué rico todo) y nos fuimos para el hotel. Un cuatro estrellas de una calle paralela a la Gran Vía. No sé si lo habrían hecho a propósito para los que visiten el hotel sepan lo que son lo que se llaman "de Bilbao", pero la habitación era enorme. Y cuando digo enorme me refiero a que casi se podía bailar un vals en el baño, tenía un rincón de lectura con su sillón, su mesita redonda y su lámpara halógena de rigor cerca de la ventana, además del escritorio y silla correspondiente, tele de plasma, otro silloncito adicional y, ojo, una cama de metro ochenta de ancho (era una única cama, no dos individuales, lo comprobamos), con sus correspondientes mesillas y ropero de tres cuerpos (sin exagerar) para completar el kit. Vamos, de Bilbao, de Bilbao. Era una habitación doble de las normales, tengo curiosidad por saber cómo es la suite.

En general ha sido una semana extraña. El lunes me despedí de la gente de la empresa que dejo, me cogí unos días de vacaciones, me he cortado el pelo y he pasado el fin de semana fuera de casa con F. A ver cómo viene la semana, el mes y la etapa que estreno mañana.

(foto: http://thumbs.dreamstime.com/thumb_232/1202080699ACI547.jpg)

5 comentarios

SehT -

Ay, pues espero que este primer día te haya ido muy muy bien, seguro que encuentras más gente divertida, y por lo menos harás lo que te gusta, ¿no? Mucha suerte para la semana ;).

aurim -

Silvi!!! ¿es que no nos conocemos? claro que vas a empezar bien la semana!!!! casi casi me ofende que pienses que no te va a ir bien y que puede que no encuentres a gente como la que dejas atrás...

MikelMPS -

Creo que no hace falta decir que cuando una persona con la que has estado realmente a gusto, personal y profesionalmente, se ve en tu situación y tiene que emprender nuevos caminos, deja una huella difícil de olvidar. Algunos ya te echamos de menos y mucho.
A ver si esta ruta que comienzas te lleva a un provechoso desarrollo en tu carrera profesional y ojalá que disfrutes día a día de compañeros y ambiente de trabajo iguales o mejores que los que ahora dejas atrás.

Ah, y respecto al hotel, pienso lo mismo... CÓMO TIENE QUE SER LA SUITE?? O_o o_O jejeje

Saludetes!!

Silvia -

Tampoco es cuestión de depender. Lo que me pasó me pareció un paso atrás en muchos sentidos.

Oracle Forms y Reports está tan obsoleto que hasta la propia empresa que he dejado quiere migrar de ello a Java. La razón por la que no he esperado es porque está previsto que lo hagan en año o año y medio.

Prefería seguir con lo que sé de Java o aprendiendo algo más a que se me oxidara mientras aprendía Forms y Reports para volver a Java después.

Más de uno me oyó decir que si me hubieran puesto en .Net, Axapta o cualquier otra cosa que esté pegando un poco ahora mismo, no habría puesto ninguna pega, si no todo lo contrario.

De buen rollito, eh...

dardo -

No es bueno depender tanto de la capa tecnológica. Te cambian de sitio y es como empezar de cero, aunque nunca se empieza realmente de cero.

Por otra parte todos sabemos que si queremos medrar en el sector tenemos que cambiar de proyecto, aunque nos guste mucho el proyecto en el que estemos.

Un saludo.