Blogia
Hoy es el primer día del resto de tu vida

Un fin de semana distinto

Un fin de semana distinto

 

Este fin de semana he hecho cosas que no había hecho nunca, cosas que no hacía desde hacía mucho tiempo y cosas que hago habitualmente.

Una cosa que hago habitualmente pero que nunca había hecho en fin de semana es ir a trabajar. Es un tema del que no quiero hablar mucho para no alterarme demasiado, que este tema ya me ha quitado muchos ratos de sueño. La entrega del proyecto es esta semana. A ver la que nos cae encima.

Al ir a casa de F cuando salí de trabajar el sábado (llegué a la hora de cenar) en una de las carreterillas de su barrio me salió un hombre levantando la mano, pidiendo que parara el coche en un sitio que no había paso de peatones. Así lo hice, de todas maneras no iba muy rápido, no había demasiada iluminación. El hombre se paró en medio de la carretera y dejó pasar dos perros negros grandes, para que cruzaran. Tendría miedo de que si no me hacía parar me los llevara por delante, digo yo. Les dejé pasar y el hombre me lo agradeció con un saludo. Le devolví el saludo con una sonrisa que más o menos decía “por los perros lo que sea, yo también tengo uno y sé lo que haría”. El hombre me debió entender y me lanzó un beso con las dos manos de una manera muy simpática. Sólo ese gesto hizo que me alegrara y me desprendiera de parte de los agobios, nervios y rabias que traía de la oficina.

Al llegar a casa de F me desahogué otro poco con él y su madre y me cambié de ropa. Su madre me había invitado a quedarme a dormir, pero como no estaba previsto, yo no tenía muda. Y aquí viene una cosa que hacía tiempo que no hacía y otra que no había hecho nunca. Me puse un pijama de F y también use su ropa interior. Vaya sensación más rara. Evidentemente yo no relleno el hueco de la ropa interior que rellenan los chicos, así que era casi como no llevar nada por delante pero sí por detrás. Pero no me disgustó, al final resultó cómodo y todo.

Por la mañana, el domingo, desayuné tostadas de pan casero (pero casero, casero, hecho en casa, no comprado y que en el paquete ponga que es casero, que quede claro) con mantequilla también casera y azúcar. Hacía mucho tiempo que no lo saboreaba. Puede que años. Estuvo bien recordar ese sabor con F. Pan con mantequilla y azúcar, tengo que hacerlo más veces. Eso y pan con Nocilla. ¿Cuánto hace que no hay Nocilla en casa? Puuuffff…

Después de pasar la mañana y parte de la tarde con F me fui para casa. Al llegar y aparcar el coche vi que había una bolsa en la plaza que escogí. Mientras aparcaba llegaban mi tío y Ness. Terminé, cerré el coche y fui a curiosear la bolsa, que había quedado detrás de mi coche. Ness vino a curiosear también. Tenía dos taper dentro. Los abrí, Ness había olido algo… Uno tenía una cantidad considerable de ensaladilla rusa y otro tenía varios filetes de lomo empanado. Se ve que alguien se fue a comer fuera, aprovechando el buen tiempo, pero se le olvidó meter la comida en el coche. Ness merendó varios filetes de lomo empanado.

¿Moraleja del fin de semana? Un simple gesto de un desconocido puede cambiarte el día. La ropa de F me resulta muy cómoda, la interior también. Las buenas costumbres no deben abandonarse. Hay que vigilar bien todas las bolsas cuando se está ordenando el maletero del coche o un perro puede merendarse tu segundo plato.

(Imagen: http://images.google.es/imgres?imgurl=http://estaticos01.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2008/07/03/1215097909_0.jpg&imgrefurl=http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/03/comunicacion/1215097909.html&usg=__TdBOXXvUGSGxYlpl_kJOidiFE4k=&h=449&w=300&sz=31&hl=es&start=78&tbnid=yHVU0U02tkRm1M:&tbnh=127&tbnw=85&prev=/images%3Fq%3Ddibujos%2Banimados%26gbv%3D2%26ndsp%3D20%26hl%3Des%26sa%3DN%26start%3D60)

 

3 comentarios

SehT -

Está bien eso de hacer cosas nuevas, y que haya sorpresas los fines de semana, por variar un poco, ¿no? :P
Mmmm... pan con mantequilla y azúcar... qué rico...

SieR -

Que casera andas ultimamente!!! :P

Casiopea -

Me ha encantado el post. Yo también engullía kilos de pan con mantequilla y azúcar y hace siglos que no lo como. Me has dado una idea para el desayuno de mañana. Y sólo una vez me he puesto el pijama de Iván, en su casa. Y fue una sensación que me encantó. Besos!!!