Blogia
Hoy es el primer día del resto de tu vida

Dime por qué

Dime por qué

Que la gente piensa que porque has hecho una carrera de informática vas a saber todo acerca de todo lo relacionado con ella es de dominio público, aunque también sea de dominio público que realmente no es así. He aquí un ejemplo.

El bus en el que volví a casa ayer iba conducido por un familiar mío de esos lejanos lejanos, de los que hace falta ir al pueblo para encontrar a alguien que tenga un parentesco más directo con los dos.

Cada vez que monto en el bus que él conduce me quedo delante, pegada al parabrisas, hablando con él (si es que no hay nadie que lo esté haciendo ya, claro) y cada vez que me quedo a hablar con él sale el mismo tema. Que qué tal el trabajo; que a ver si me ascienden pronto, que yo lo valgo; que dentro de nada me compraré un chalecito en la zona más cara de por aquí y mira que bien voy a vivir.... Yo siempre le digo que no tenga tanta prisa, que no tengo experiencia como para tanto aún, pero que pienso seguir aprendiendo y avanzando hasta llegar a lo que hoy son mis jefes, entonces ya veré si me compro un chalet o invierto en otras cosas....

Y después de esa conversación sale el tema de "yo no tengo ni idea de Internet", "Internet y la informática es muy importante hoy en día", "todo está informatizado", "ya podrías darme tú algunos cursos"... y después lo de "a ver, si yo tengo un correo electrónico, ¿puedo poner un anuncio en Internet para vender unos terrenos?" y la de "y si yo ya tengo correo electrónico, ¿puede la gente entrar y ver fotos de mis terrenos?". Así que cada vez que le veo intento explicarle la diferencia entre una web y un email, pero para la siguiente vez se le olvida (bueno, yo creo que se le olvida según me bajo del bus). Lo mejor es cuando se lo estoy explicando y noto que tengo toda la parte delantera del bus en silencio, atendiendo a la clase "magistral". Menuda audiencia.

Ayer ya fue la mejor. Me dijo "el otro día vi en la tele un libro que se llamaba 'Internet para vagos'. Estoy pensando comprármelo, porque tengo ganas de aprender." Yo le dije "Sí, de ésos hay un montón, 'para vagos', 'para torpes'... Supongo que lo explicarán cosas básicas y de manera sencilla" Y me suelta "¿Y cuánto valdrán?"..........

A ver, que porque sea Ingeniero en Informática no voy a saber el precio de todos los libros relacionados con la informática que hay en el mercado. Eso será como todo, dependerá del libro en sí, de la editorial, de cómo esté encuadernado, de dónde lo compres.... Pero eso pasa con todos los libros, con de informática, con los de coches, con los de plantas...

Total, hoy voy a visitar un par de librerías que hay cerca del trabajo para ver cómo está de precio el libro. Si me parece que merece la pena y está bien de precio, se lo compraré. Ayer ya quería darme el dinero para que se lo comprara y todo.... Aunque lo de dárselo ya va a ser otro cantar, porque como tenga que esperar a que nos volvamos a encontrar en un autobús, lo llevamos claro... y si fuera así, ¿qué hago?, ¿cargo con el libro todos los días por si me lo encuentro?. Pues no, que para algo soy Ingeniero y sé pensar, le llamo y quedo con él para dárselo. ;-)

La foto de hoy es un fractal. Cómo me gustan. ¿No tienen algo mágico?

(foto: http://fractales.9online.fr/fractales/fractales.htm)

1 comentario

kelete -

Te comprendo perfectamente.... nunca te han pedido q configures un movil pq "como tu eres informatico..." jejejeje