Blogia
Hoy es el primer día del resto de tu vida

Una de lavadora

Una de lavadora

El fin de semana ha sido más bien movidito. Bueno, el sábado más que el domingo.

El sábado se estropeó la lavadora, la abrí (pero no de abrir la puerta, si no de casi desarmarla) y la arreglamos entre mi hermana y yo. Soy así, antes de llamar a nigún profesional especialista cualificado (llámese técnico) tengo que convencerme de que no puedo arreglarlo yo. Y esta vez no hizo falta.

Al poco de poner la lavadora, empezó a hacer un ruidito nuevo. Saqué toda la ropa, que estaba en medio del proceso de lavado, empapé media cocina y cuando la tuve vacía giré el tambor a mano. Nada. A mano no hacía el ruidito. Volví a meter la ropa y volví a conectar la lavadora. Volvió a hacer el ruidito. Llamé a mi hermana para comprobar que el ruido no era paranoia mía. Lo oíamos las dos. Volvimos a desconectarla, sacar la ropa, mojar y secar el suelo, girar el tambor a mano y... ni rastro del ruidito. Volvimos a meter la ropa y al conectarla ya no sonaba... hasta un ratito después, que volvió. Lo dejamos por imposible y cada una se fue a su cuarto.

Al rato y de repente se oyó un ruido como si se hubieran caido las cazuelas de todos los armarios. Salimos corriendo para la cocina, pero ni rastro de cazuelas. El ruido venía de la lavadora. El tambor no giraba, pero el ruido era ensordecedor. La desconectamos rápidamente y decidimos sacarla de su sitio y abrirla (de destriparla) para ver qué pasaba.

Nada más abrirla vimos a qué se debía el escándalo. La goma que realiza la transmisión del movimiento del motor al tambor (mi lavadora no es de esas que lo tienen directo) se había soltado y estaba medio enrollada en el eje del motor, por lo que al girar éste, pegaba con todo lo que pillaba, de ahí el ruido.

Pusimos bien la goma. Aprovechamos para limpiar la lavadora y el suelo por esos sitios donde no se llega cuando está encajada en su sitio y volvimos a conectar todo. No sin antes dar unas clases de anatomía lavadoril... jejeje

Volvimos a meter toda la ropa y volvimos a ponerla. Lavaba, giraba y hasta centrifugaba como siempre!!!

Es que no era la primera lavadora que destripo... Pieza por pieza... jajajaja

(nota mental: Escribir un tutorial acerca de arreglar lavadoras sin tener que llamar al técnico y venderlo. Me forro fijo!!!)

P.D. Me pasaron más cosas durante el fin de semana, pero ésta era la que más me apetecía comentar. El resto en próximos posts... o no....

P.D.2 Hoy tengo otra entrevista. Si me gusta lo que me ofrecen, me lo pienso y lo comento en el trabajo, a ver qué me dicen. Si no digo que no y ya está (pidiendo por supuesto un aumento de sueldo donde estoy jijijiji).

(foto: http://www.kokone.com.mx/mundo/eco/imagen/lavadora.gif)

0 comentarios