Blogia
Hoy es el primer día del resto de tu vida

Comienzo de año

Comienzo de año

 

Comienzo el año con una especie de reto.

Por todos es sabido (y si no lo es no tardará) que si en una familia (quien dice familia dice edificio o bloque de viviendas) hay un informático, le serán realizadas todas las consultas relacionadas con tecnología, desde arreglar un ordenador a “hija, me tienes que mirar por qué no me funciona la sandwichera” (a lo que dan ganas de responder “porque contiene una serie de chips militares clase V, conectados en batería mediante hilos superconductores de oro, a los que les habrá entrado un virus porque el código fuente encriptado que los hace funcionar ha tenido una sobrecarga debida a la escasa fortaleza de la seguridad de la wifi del vecino, que he podido hackear desde el móvil, vamos, que con desmontarla y limpiarla bien fijo que ya tira”. Lo de robarle ancho de banda a la wifi del vecino con el móvil es verídico y lo de arreglar aparatos simplemente limpiándolos, también, pero sigamos, que ya me estoy yendo del hilo).

El caso es que en plena comida de Reyes (las Navidades bien, gracias, y los regalitos también bien, aunque con excepciones. Dicho de otra manera, hay un regalo espectacular, varios normales, de los que se regalarían normalmente y uno que he devuelto a la persona que me lo dio, es la primera vez que hago algo así, pero eso es otro tema). Pues eso, que en la comida de Reyes, cierto familiar me recuerda que se ha “encontrado” un ordenador, como ya me había dicho anteriormente.

Aquí abro un inciso. Por experiencia propia, si alguien me dice “me he encontrado esto”, no pregunto de qué manera se lo ha encontrado ni por qué medio lo ha conseguido. Diré que es la frase comodín para cuando no se quiere que se sepa el origen del objeto en cuestión, pero que en un doble sentido te están incitando para que preguntes. Las veces que he preguntado cómo se lo habían encontrado he pensado aquello de “quién me mandará a mí preguntar cómo se ha *encontrado* eso…”, así que ya ni pregunto, si me lo quieren contar, que en su conciencia quede.

Ahora cierro el inciso y sigo. La primera vez que salió el tema del ordenador “encontrado” fue en otra comida familiar (no recuerdo si fue la de Navidad o Año Nuevo), a lo que todo aquel de la mesa que tenía ordenador pero poca idea de informática empezó a alabar su máquina, su memoria, su velocidad de Internet (ojo con el término, igualito que la velocidad del tocino) y características similares, hasta que el “encontrador oficial de ordenadores” (si me permitís el término) dijo que creía que el suyo tenía (palabras textuales) “Norton 75”. Una, que ya es ducha en este tipo de lidias, (ole yo y mi palabrario) me barrunté por dónde iban los tiros y dejé fluir la conversación frotándome las manos mientras memorizaba términos y frases que iban saliendo para reírme después con algún compañero. La conversación terminó de manera que todo el mundo que habló creyó que el resto de los que hablaron tenían unas máquinas-De-Conectarse-AInternet-Y-Ver-Pelis-Y-Descargar-Eso-Que-No-Se-Nombra-Porque-Hay-Niños-Y-La-Abuela-Parece-Que-Esta-Escuchando  potentísimas, pero que no estaban seguros de entender nada de lo que se dijo, ni siquiera de lo que uno mismo había dicho, mientras mi hermana y yo asistíamos al espectáculo en silencio, así que se cambió de tema. Y se volvió a recordar el ordenador encontrado en la comida de Reyes.

Ordenador que resulta que el Norton 75 que tiene es Windows 95 (alguna mente rápida ya lo habrá deducido), que su “encontrador” no está seguro de que funcione la disquetera (por el lector de CD no he preguntado porque eso es lo que entienden algunos por disquetera) y que no sé si quiera si tiene ratón, pero que quiere que se lo mire y que le ponga algún traductor o algún juego.

Mi primo lo ve todo muy fácil: “eso no hace falta que te lo instalen, en cuanto te conectas a Internet lo buscas y ya lo tienes”, angelito, ¿pretendes conectarte a Internet sin ratón?. No es imposible, de hecho no debería mostrar la mayor dificultad, todas las aplicaciones deberían ofrecer accesibilidad a personas que no pudieran utilizar todos los dispositivos (y de hecho se está empezando a obligar a ello por ley), yo he hecho cosas parecidas a ciegas (los concursos frikis de la uni vamos a dejarlos para otros posts) pero de ahí a que el “encontrador” llegue a hacerlo… Espera, no, para eso ya está la informática de la familia, para proveerle de ratón, conexión a Internet, actualizaciones, juegos, traductores y lo que haga falta, oiga!!

En fin, que el reto no sé si va a ser actualizar un ordenador con Windows 95 (que vete a saber cómo está) o instalarle un simple traductor y un par de juegos. Estoy por ponerle velas a algún santo para que por lo menos tenga algún puerto USB, que me parece que si lo tiene va a ser un milagro.

Tengo que empezar a cobrar por estas cosas.

 

8 comentarios

Slemianenia -

Hi friends I am new here. I have found something very interesting. Can you save $500+ by Christmas? You can try and here's how.
Stop paying for things you don't use. If you have not set foot in the gym since your New Year's resolution, ditch it. Cancel the subscriptions for magazines and papers you don't read. You can also raise your deductibles for home and auto insurance. Conservatively, that's $50 a month.

Silvia -

No, la verdad es que no cuesta tanto, pero argumentos como los de Siertxo son mucho más originales y mucho menos rebatibles.

elfonken -

¿ Tanto cuesta decir "no se puede actualizar" ?

SiertxO -

Si supieras las barbaridades y mentiras que he llegado a decir por no arreglar un ordenador...

Desde 'te has metido en páginas guarras' (y observar la cara de susto de la otra persona xDDD)

a 'tu Windows es pirata y Bill Gates lo ha detectado, no se puede hacer nada, tu ordenador ha sido fichado y destruido por la NASA'


xDDDDDDDDDDDD

Que vida ésta... jajaja

aurim -

Siertxo!!!! mala persona!!!! jajajaja no me puedo creer que hagas estas cosas... jajajaja

SiertxO -

Aissssss!

Cruza los dedos, porque si tiene Norton 75, lo más seguro es que no tenga ni USBs ni CD-ROM.

Como experiencia te diré que lo mejor es decir, este ordenador no funciona y como es un ordenador viejo cambiar en la fuente de alimentación de 220W a 110W de esa forma cuando lo conecten MUERA para siempre, y tengan que comprarse uno nuevo.

(Que conste que esto lo he hecho yo con un ordenador viejísimo de mi vecino que quería que se lo montara y le instalara de todo, así que montar, cambiar la potencia y encender. Ay! Pues no funciona, le habréis dado un golpe al traerlo... Bueno, que me piro xDDD)

aurim -

Joer, qué bestia soy!!!! he puesto Gigaherzios y es Gigahercios!!!!! jajajaj. Es lo que tiene verlo siempre como Ghz...

aurim -

jajajajaja, Norton 75!!!!!

A mí me han llegado a decir que han visto un ordenador super barato. Un intel CUORE duo (que digo yo que será no apto para solteros, por aquello del duo), con conexión a Internet de nosecuantos GIGAHERZIOS y que ahora, viene con un procesador de cuyo nombre no se acuerdan, pero que debe de ser similar al Office (el procesador, como se puede comprobar, no es procesador de textos, pero bueno...)

Yo no voy a cobrar por esto, con estas "perlas" ya estoy contenta...