Blogia
Hoy es el primer día del resto de tu vida

These boots are made for...

These boots are made for...

Esta mañana me ha pasado una cosa.

Iba camino del baño del trabajo. Trabajo en un edificio de oficinas donde, en lugar de que cada oficina tenga su baño, las cuatro o cinco oficinas de cada planta comparten el mismo, que está al final del pasillo. Hoy me he puesto unas botas (que, por cierto, estrené la semana pasada y al día siguiente una compañera se puso las mismas, yo no insinúo nada...) que tienen un minitacón de esos que no es nada alto y muy cómodo pero lo suficientemente delgado para ir haciendo clop-clop-clop-clop cuando vas andando.

Pues bien, iba camino del baño con mi soniquete clop-clop-clop-clop cuando me cruzo con un grupo de chicos que trabajan en la oficina de al lado. Alguna vez he coincidido con ellos en el ascensor. Cada uno tiene un rol. Uno es el gallito, otro el pitagorín, otro el nerd-friki y otro es el aparentoSerNormalPeroSeMeNotaALaLeguaQueSoyInformático. Ni que decir que la oficina que está pegando a aquella donde trabajo se dedica a desarrollar aplicaciones informáticas y soluciones adaptadas al cliente, vamos prima hermana de la mía. Tan prima hermana como que en la empresa donde trabajo se pueden encontrar los mismos grupitos de personas ocupando los mismos roles (ahora que lo pienso, tengo que descubrir cuál es mi rol.... Eso da para un post jejeje)

A lo que voy, ya la tercera vez. Iba clop-clop-clop-clop-eando hacia el baño cuando me cruzo con el grupo de chicos. Les he debido llamar la atención (yo o el soniquete de mis botas) pero el gallito ha levantado la vista, me ha repasado y me ha saludado como si lo hiciera todos los días, como quien saluda a una vecina que se encuentra todos los días en la escalera.

Todo esto no tendría la mayor importancia de no ser porque cuando el hombrecillo en cuestión está solo no es capaz de decir ni gracias cuando le aguantas la puerta del ascensor para que no se le cierre en las narices, o que tampoco saluda (ni digamos con la efusividad contenida de hoy) cuando paso por su lado con zapato plano, sin banda sonora al ritmo de mis caderas.

Si yo sigo siendo la misma, con mis mismos pelos locos de todos los días, con mis vaqueros (hoy llevaba vaqueros y jersey, nada espectacular, ni escote, ni caderas apretadas, ni falda corta, ni nada de nada, que está empezando a hacer frío), con la misma manera, más o menos graciosa, de andar, ¿para qué me saludas cuando voy con tacones? ¿para pavonearte delante de tus compañeros porque saludas a una chica que lleva una banda sonora al ritmo de sus caderas? Pues ¿sabéis cuál es la mejor respuesta a ese amago de apariencia de personalidad masculina, que por supuesto he puesto en práctica hoy? Mirarle a los ojos, repasarle de arriba abajo y poner cara de "nene, ni a las tapas de los tacones me llegas" y salir pisando fuerte para que mis caderas se oigan desde más lejos.

Y el pavo con tres palmos de narices y el grupo de amigos riéndose de él. Y yo orgullosa camino del baño clop-clop-clop-clop...

Después de comer he tenido otro episodio en el pasillo. Éste ha sido más simpático. Volvía yo de lavarme los dientes clop-clop-clop-clop camino de la oficina cuando oigo por detrás un silbido de esos que viene a ser un piropo (fuiiiiii fuiiiiiiiuuuuu, lo siento, no sé escribir mejor la onomatopeya...), pero no me he dado por aludida, se oía a más gente en las otras plantas. Otra vez el silbido, esta vez más fuerte (FFUUUUIIIIIIIIIIIIIIII FFFFFUUUUUIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIUUUUUUUUUUU) de alguna manera sabía que era para mí, pero he seguido a lo mío, clop-clop-clop-clop. Al llegar a la puerta de la oficina unos pasos se han apresurado detrás de mí. Era un compañero, éste sí era de mi oficina, que había salido del baño poco después de mí. "No te giras eh!!" Me ha dicho. "No, no me doy por aludida" He contestado, pero con una sonrisa de esas de dar las gracias, por simpático y por subirme la moral para toda la semana (y el chico en cuestión no está nada mal!!!)

Conclusión: Me voy a poner más a menudo botas con mini tacón cómodo, para estar cómoda lo primero y para observar reacciones masculinas que puede que suban la moral de la que lleva una banda sonora acompañando sus pasos.

(Foto: http://images.google.es/imgres?imgurl=http://sarahconhache.es/wp-content/uploads/2009/08/botas.jpg&imgrefurl=http://sarahconhache.es/category/sarah&usg=__YHW3PPE-cWbOfze8mT-6PkoyBjk=&h=1896&w=2188&sz=292&hl=es&start=54&tbnid=4AbutH804JmQHM:&tbnh=130&tbnw=150&prev=/images%3Fq%3Dbotas%2Bcomic%26gbv%3D2%26ndsp%3D18%26hl%3Des%26sa%3DN%26start%3D36)

6 comentarios

carmncitta -

jua lo que dan de si unas botas....yo como voy con zuecos ergonómicos no tengo el mismo tirón :P

SehT -

Jajaja, hay que ver, qué cosas. A mí creo que nunca me pasó eso, pero la verdad es que pocas veces me pongo tacones y a demás soy muy despistada para darme cuenta de esas cosas, sería un desastre como experimento para ver si se cumple siempre xD. Por lo menos te suben la moral, ¿no? Jeje.

aurim -

Siertxo tiene razón. Los tacones hacen las piernas más estilizadas y en general, mejor tipo. A mí no me gustan para nada, pero reconozco que cuando me pongo calzado de tacón, me veo mejor...
El ruido que hacen yo creo que está diseñado así a propósito. Sirve para hacerte hueco si vas con prisa (la gente de oye venir) y para que los tíos sepan que viene una chica y se giren a mirar. Bueno, claro que también por el sonidito te puede venir un bailarín de claqué o una drag queen, pero la mayor parte de las veces es una chica...jajjaja es que ya desvarío...

SiertxO -

Yo creo que es porque aparte de haceros un poco más altas, es porque lleváis el culo en pompa y entonces se mira más, aparte de porque vais con ese contoneo

No sé, ¿elucubraciones?

Casiopea -

Chica, yo no sé qué pasa con los zapatos de tacón, pero a mí también me miran más (y mejor) cuando los llevo. Tacones al poder!!! jajajaja besos guapa!!!

SiertxO -

Si es que...

Mira que no darte por aludida!! Muy mal! A presumir!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por cierto, deberías un día grabarte con el móvil y subirnos un audio! :P

Clap clap clap! (Esto son aplausos xD)