Blogia
Hoy es el primer día del resto de tu vida

Punto de información??

Punto de información??

Debo tener un cartel en la cara. Un cartel en el que pone "Punto de información" o algo así.

El otro día dejé el coche en el parking del BEC, un aparcamiento de esos que llaman disuasorios, para que de ahí cojas el metro y no te metas en Bilbao (que es donde trabajo) con el coche. Al volver de trabajar por la tarde, yo no lo sabía, pero debía haber un concierto en el susodicho conjunto de pabellones que actúan de feria de muestras.

Salía yo tan feliz después de haber pagado la estancia de mi coche en las instalaciones, iba a recogerlo y salir, como cualquier día, cuando me "asalta" una pareja, desde un coche.

Pareja: - Perdona...

Yo - Sí, dime.

P - Se puede aparcar aquí??

Yo - Esto es un parking... (pensando: realmente me están preguntando eso??)

P - Es que mira, venimos al concierto y no sabemos muy bien...

Mientras tanto una señora bastante mayor, vamos, una abuelilla modernilla, deja el coche donde primero pilla, puerta abierta y motor en marcha y, al ver que estaba tratando de contestar a la pareja, se acerca también a preguntarme algo.

Yo - Pues supongo que sí, que podréis aparcar, pero esta es la parte del párking que está más cerca del metro, para la gente que deja el coche aquí para coger el metro (pensando: vamos a explicárselo bien, que se les ve perdidos)

Abuelilla Modernilla - Pero se puede aparcar aquí para el concierto??

P - Pero esto queda muy lejos del concierto??

AM - Y de la cafetería del BEC, queda esto muy lejos de la cafetería del BEC??

Yo - (Pensando: no te agobies, esto pone a prueba tu multitarea y gestión de recursos. Cómo se ha pintado la abuela, con la escopeta de maquillaje de Homer Simpson??) En qué pabellón es el concierto?? La misma cafetería del BEC?? (Pensando: asegúrate de que no es una de las chopocientasmil que hay en los alrededores)

La pareja mira en las entradas y busca el pabellón. Yo no recordaba que la cafetería está en la misma puerta principal del BEC.

AM - Sí, es que he quedado con una amiga en la cafetería para ir a ver el concierto.

Yo - (Pensando: mejor me resisto y no le pregunto si su amiga y ella comparten estilo jijiji) Pues no sé decirle dónde está la cafetería, pero la puerta principal del BEC está saliendo por esa puerta, de frente y después a la derecha, no está lejos, se puede ir bien andando.

P - El concierto es en el Bizkaia Arena.

Yo - (Pensando: lo suponía) Pues ahora mismo no sé en qué dirección queda el pabellón del Bizkaia Arena, pero sé que por el parking se puede llegar a cualquier pabellón (el parking ocupa prácticamente todo el sótano que conecta los pabellones por debajo), si no los han cerrado a propósito. Lo que podéis hacer es ir mirando los carteles como ése (teníamos delante uno de ellos) que indica en qué pabellón estás y cómo ir a los contiguos.

P - Pero no sabemos qué pabellón es el del Bizkaia Arena. Podemos aparcar aquí??

Yo pensando: eco, ecoooooo??

AM - Pero he quedado con mi amiga en la cafetería, me está esperando ahí.

Yo - En la puerta principal podrá usted preguntar dónde queda la cafetería que no estará lejos. Ya os he dicho que no sé en qué dirección queda el Bizkaia Arena ni a qué pabellón o pabellones corresponde, podéis seguir los carteles (pensando y mordiéndome la lengua: la próxima vez que vengáis a un sitio que no conozcáis buscáis un plano o les preguntáis a los bedeles o a los de seguridad, que para algo están).

P - Pero es que no sabemos qué pabellón es el del Bizkaia Arena. Podemos salir de aquí?? (el tono de la chica ya me empezaba a sonar borde)

AM - Y mi amiga me está esperando y hemos quedado y, claro, ya llego tarde y hemos quedado en la cafetería y tenemos las entradas desde....

Yo (un poco hartita ya) - Podréis salir de aquí si pagáis el tiempo que lleváis dentro (que no será mucho, ya que no tenéis pinta ni de haber buscado un sitio libre siquiera ni de tener intención de ello), tenéis máquinas en esa misma puerta. Y lo siento, no sé dónde están ni su amiga ni la cafetería, la puerta principal está saliendo por ahí.

A esto se arrimó una nueva persona con intención de preguntar, pero le miré con cara de poco menos que asesina y se abstuvo...

La pareja y la abuelilla siguieron con la cantinela, cada uno con la suya, la chica más borde y enfadada porque yo no le decía lo que ella quería saber y la abuelilla apurada porque llegaba tarde y su amiga del alma le estaba esperando y tenía que ir a la cafetería y tenían las entradas desde yoquesécuándo, pero decidí que la conversación terminaba ahí.

Yo - Miren, yo acabo de pagar la estancia de mi coche y tengo un tiempo limitado para sacarlo, les he dicho cuanto sé (incluso les dije un truco para pagar menos por la estancia en el parking) y me tengo que ir, lo siento. (Pensando y mordiéndome la lengua otra vez: haberos informado mejor, que para algo están el teléfono, Internet y los medios de comunicación, que llevo no sé cuánto tiempo intentando haceros entender aquello con lo que creo que os puedo ayudar pero no os da la gana de escucharme, así que que os zurzan, que yo tengo cosas mejores que hacer)

La chica se enfadó (dos males tenía, ya ves) y su novio se dispuso a salir de ahí mientras intentaba explicarle lo que yo intentaba explicar, la abuelilla volvió a su coche (tenía un par de ellos detrás que no se pusieron a pitar como energúmenos porque probablemente estaban tan perdidos como ella y estaban escuchando la conversación) y mientras yo me iba para mi coche otra chica se me acerco con cara de pensar "te preguntaría, pero viendo cómo les has contestado a estos, igual me abstengo", pero a ésta la miré con mejor cara que al anterior y me preguntó si sabía dónde quedaba el Bizkaia Arena. Le dije que no, que siguiera los carteles o preguntara a los bedeles o a los de seguridad y le expliqué el truco para pagar menos a las máquinas del parking. No sé si me entendió o simplemente no replicó por miedo, pero yo tuve que murmurar aquello de "unodosytres cuatrocincoyseis yomecalmaré todosloveréis".

Cogí el coche y fui a casa de F. Me desahogué con él. "Un poco airada vienes hoy" me dijo.

Unodosytres cuatrocincoyseis...

Yomecalmaré o me tiraré a la yugular de alguien?? Pobrecillo F, me aguanta y él no tenía culpa de nada, luego nos reíamos juntos.

Y no es la primera de estas que me pasa, debo tener pinta de controlar mucho la situación y saber dónde me encuentro en cada momento y dónde puede encontrar la gente lo que necesita y de que se me puede preguntar sin problema y de yo que sé qué mas, porque pinta de azafata de congresos no llevaba aquel día precisamente.

Estoy planteándome lo de empezar a cobrar por dar determinada información...

(foto: http://s3.amazonaws.com/pixmac-preview/info-icon-3d-aqua-button.jpg)

9 comentarios

Miguel -

..Son situaciones surrealistas, que como en tu caso, superan la ficción..a todos/as , nos ha ocurrido algo parecido alguna vez, que por querer ser amables y educados,ese momento tan curioso, te desborda o se vuelve contra tí.
Felicidades por tu Blog...por cierto, nosotros no tenemos Bec, pero si Kursaal...un saludo:
ROSIO JUNIOR

TiTiRiTeRo -

Pucha!
Qué aguante tienes!

Casiopea -

Jajajajaja me mondo. A mí también me pasan esas cosas!! Besos

SieR -

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

SehT -

Me encanta lo de unodosytres... En fin, por lo menos luego te desahogaste, que también es sano de vez en cuando :P Tendrías que haberles dibujado un croquis de cómo debían dar vueltas por el párking hasta encontrar el pabellón xD.

Mon -

¡Juas! Como está el patio, encima con exigencias; hay que ver la paciencia que tienes.

nebulina -

Creo que lso habría mandado a la mierda mucho antes...

aurim -

Jajajaj, te acuerdas de los PIU?
Pues acaba de cambiar a SIU...
jajajaj tendrás que mirar a ver si dan clases de Tai-Chi en el BEC...

carmncitta -

¡¡¡¡qué fuerte!!!! no vas que estrés, a mi también me pregunta ucha gente pero nunca se me ponen tan rancios jaja