Blogia
Hoy es el primer día del resto de tu vida

Una sencilla ecuación

Una sencilla ecuación

Misma empresa, dos proyectos distintos, cada uno para un cliente muy importante para la empresa.

Proyecto A: El equipo consta de tres personas: Un ultrajefe, un jefecillo y un currela.

Proyecto B: El equipo consta de cinco personas (si he contado bien y no me he dejado a nadie, si me he dejado a alguien es algún jefe): Un ultrajefe, un superjefe, dos jefecillos y un currela.

Nota aclaratoria: con jefe me refiero a aquél que tiene cierta responsabilidad en el proyecto más allá de escribir código fuente, desde que las entregas cumplan las fechas hasta que los programadores programen lo que tienen que programar (y el programador que lo programe buen programador será, que parece un trabalenguas, pero no lo es). Y otra cosa, a mayor rango, menor conocimiento de la tecnología empleada (para no variar) y, por ende, menor cantidad y calidad del código fuente escrito.

El proyecto A cumple las fechas de entrega, tiene pocas incidencias y la gravedad de las incidencias es más que aceptable.

El proyecto B tiene dos meses y pico de retraso, una lista de incidencias interminable de las cuales la mayoría son más que graves y, según palabras textuales del superjefe "está para tirarlo a la basura y volver a empezar de cero".

¿Qué sobra?

1 comentario

SehT -

Jajaja, pues es obvio lo que sobra, ¿no? ¡Jefes! xD