Blogia
Hoy es el primer día del resto de tu vida

Cóctel

Cóctel

Estoy metida en el trabajillo extra de este verano (sí, hoy, con veintimuchos grados en la calle ¬¬).

Recuerdo y añoro mi época en la uni (la parte de los agobios por los exámenes y las entregas no, claro). Tengo la misma sensación de pereza para arrancar pero de concentración profunda una vez me he metido en materia. Y es que el trabajo del verano tiene algo que ver con mi época de universitaria.

En la fase de pereza previa me he acordado de un trozo de un programa de radio que he escuchado esta mañana. Han hablado de cócteles, era la temática general, aunque han tratado muchos temas que tienen que ver con ellos.

Han dado una "receta" para preparar uno: Brandy, nata y crema de chocolate a partes iguales (un tercio de cada). No tiene que estar rico ni nada... El nombre no lo recuerdo, pero los ingredientes y sus cantidades, a la perfección. Me pasa con muchas recetas. Mi manera de pensar es la siguiente: si recuerdo los ingredientes, sus cantidades y el procedimiento tal y como lo han dado, puedo obtener el resultado que han comentado, en cambio, si sólo recuerdo el "título" puede que no encuentre lo mismo que han dicho. Recuerdo el cómo y el con qué, no el qué exactamente, no sé si me explico...

El caso es que me he ido a la cocina, pero no creáis que me he preparado nada con alcohol. He cogido cappuccino soluble, café soluble, azúcar, Nesquik (soy de Quicky, no de ColaCao), leche bien fría, mi taza de Quicky (sí, la tengo, qué pasa??) y una varilla para sacar espuma a la leche. He hecho un poco popurrí, un poco de improvisación y he vuelto al salón.

Ahora tengo la mesa llena de papeles, apuntes, libros, el portátil y la taza de Quicky (curiosamente no hay ni un sólo bolígrafo, tengo que ir a por uno, no sé cómo no lo he echado de menos antes) y suena una música de un cd que no es mío, pero que tiene escrito a mano "preferidas 7". Es música tranquila está bien, pero no sé de quién es preferida...

Me gusta este ambiente, la ventana abierta, entra fresquito, estoy sola en casa, una bebida dulce cerca y concentración.

(Foto: http://2.bp.blogspot.com/_2gpXAewrSjU/R2kAH76vfmI/AAAAAAAAASs/PPJfPCsX7Hc/s400/coctel.jpg)

5 comentarios

SehT -

Pues sí, mucho mejor recordar el procedimiento que el nombre, sin duda.

Casiopea -

Guapa!! Probaré esa recetilla, que me encantan los cócteles.

Un besote enorme y a bajar el calentamiento global jajajaja!!!

aurim -

Silvi!!!

Gracias por el sms. Me ha hecho mucha ilusion. No te pude contestar ya que aqui no tengo acuerdo comercial para llamar. Una lastima.

Ya te pondre al dia a la vuelta. De momento bien, aun aterrizando pero bien.

Perdon por los acentos. Estoy en un ordenador publico y el teclado es americano. No me apetece sacar el teclado en pantalla ni cambiar el idioma...

Saludetes.

JB -

¿La taza? Vaya, yo tenía una colección de objetos de Quicky bastante amplia (la mayoría juguetes playeros de los que te regalaban en los packs de 5kg cuando llegaba el verano), pero taza no me suena haber tenido, jejeje.

venus doom -

ke suerte hija, a ti por lo menos te entra freskito. yo aki con 40 grados en casa y todo lleno de trastos, por mucho capuccino con hielo ke me haga, ni concentración, ni ná. me ha gustao la entrada, te sigo leyendo. a la proxima animate a hacer un coctel y asi estudias mas contenta mujer!! si yo lo digo porke me preocupo por ti :P

talue